Policía castense participó de operativo del fin de semana largo en límite con San Luis

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros de los Departamentos Conhelo y Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa y centro de la misma.

Policiales 05 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
policia castex 8
Control en el límite La Pampa-San Luis

EDUARDO CASTEX | Desde Coordinación Oeste de la URI, a cargo del Comisario Inspector Marcelo Paulino  se trabajó con las subordinadas de la Departamental Victorica, (Luan Toro, Loventuel, Carro Quemado, Telen, Patrulla Rural zona Oeste y Puesto caminero el Durazno) en caminos vecinales y con la Policía de San Luis en el límite con La Pampa, sobre ruta provincial 105. 

policia castex 7

Fue un trabajo conjunto desde Coordinación Oeste con Policía de San Luis además de la Coordinación de Eduardo Castex a cargo del Comisario Inspector Daniel Pérez, también titular de la Departamental de esa localidad participando con la Patrulla Rural de Eduardo Castex y dependencias policiales subordinadas  (Rucanelo y Conhelo), Departamental de Winifreda y Seguridad Rural de Santa Rosa a cargo del Comisario Inspector Juan Sánchez.

policia castex 6

El comisario Pérez señaló que "además del movimiento turístico de gente que iba de paso, también hubo controles en los caminos vecinales ya que estamos en plena Temporada de Caza Mayor. Se labraron actas de infracción a la Ley de Fauna por transitar sin permiso de caza ni de campo o con armas sin documentación. En estos operativos, se secuestraron armas y en algunos casos hasta carne de animales silvestres".

policia castex 3

Además en el Puesto Caminero de Eduardo Castex, sobre ruta nacional 35 se controló el paso  de 1.034 personas, registrándose mediante la aplicación “Pampa Segura Activa” con dispositivos celulares otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa. Así mismo se labraron 10 actas de comprobación con injerencia del Juzgado de Faltas de Castex, de las cuales una de ellas fue por prueba positiva al test de alcoholemia, con una licencia de conducir retenida y un rodado retenido y depositado en Sede Caminera.

policia castex 2

Te puede interesar
Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.

Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.