En un peleadísimo partido Sportivo Realicó cayó derrotado en el "Angel Larrea"

La cuarta fecha del torneo Provincial masculino “Joaquín Febre” de básquet comenzó en la noche del viernes con tres partidos en Primera división, y en todos ganaron los equipos locales: Pico Football y Ferro Carril Oeste por la Zona Norte; y Estudiantes en la Sur.

Deportes06/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sportivo Pico

En el Parque Angel Larrea se vivió un partidazo porque Pico venció a Sportivo Realicó en tiempo extra por 78 a 72 luego de igualar en 62 al término de los 40 minutos regulares. De la mano de una gran actuación de Cristian Negrotto, autor de 25 puntos, el Decano se repuso de un mal inicio (marcó seis puntos en el primer cuarto) y se quedó con un encuentro durísimo.

Emiliano Sombra sumó 22 puntos y Tomás Olivero, 17. En Sportivo se destacó Alejo Sosa Quiñones con 20 tantos junto a Joaquín Constantini (18) y Santiago Leone (16). Parciales: 6-15, 31-30, 46-47, 62-62 y 78 72.

En otro atractivo partido disputado en General Pico, Ferro le ganó en su cancha a Cultural Argentino por 89 a 79 gracias a la gran actuación de sus pibes porque Joaquín Roig fue goleador con 22 puntos, Emiliano Vassolo sumó 17, Luca Capello 16 y Valentín Chaves 14. En la visita hubo goleo repartido entre Martín Moiraghi (18), Maximiliano Fernández (17) y Federico Araujo (16). Parciales: 20-19, 37-35, 64-61 y 89-79.

Estudiantes, por su parte, logró una gran victoria en el duelo santarroseño ante Belgrano por 68 a 52. Ante un buen marco de público en el Coliseo Celeste, el local estuvo siempre arriba y en lo individual se destacó Matías Fernández Ichoust, con 21 puntos, a la par de una enorme tarea del juvenil Juan Cruz Hoya, que convirtió 18 tantos. Santiago Orueta Garmendia aportó 15. En el “Tricolor”, el base Mariano Zárate se destacó con 16 puntos. Parciales 19-14, 34-27, 51-39 y 68-52.

Este sábado se juega el resto de la jornada del Provincial con todas las tiras de formativas.

Te puede interesar
Lo más visto
allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.