Robaron más de 50 placas del Cementerio de Catriló

La Departamental policial de Catriló inició actuaciones judiciales de oficio tras recibir un informe del encargado del Cementerio, que reveló un caso de hurto masivo y daño en las instalaciones funerarias.

Provinciales06 de abril de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Cementerio Catriló

Según el relato del encargado municipal, al llegar a la mañana al cementerio pudo observar que varias placas funerarias habían desaparecido. El total aproximado de las desapariciones ascendía a más de 50 placas, todas elaboradas en bronce y grabadas con las inscripciones de los difuntos y sus familiares.

Las placas funerarias, eran de diversos tamaños, desde medianas hasta grandes, típicas de las que se encuentran en cualquier cementerio.

El encargado también descubrió daños en varios nichos del cementerio. Aunque no se ha podido determinar con exactitud el número de nichos afectados, se estima que son varios, y la inspección sigue en curso para evaluar el alcance total del daño, consignó el portal local, Radio Fusión.

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.