Desarrollo Social: recorrida ministerial por Chacharramendi, Limay Mahuida y La Reforma

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, continúa visitando las localidades del interior provincial, fortaleciendo su presencia en un adverso contexto socioeconómico nacional.
Provinciales06/04/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
247644_whatsapp-image-2024-04-05-at-10.54.48

El subsecretario de Política social, Javier Weiz, acompañado de la directora general de Promoción Social, Virginia Pessana, recorrió pueblos del oeste provincial con el fin de evaluar la realidad social de cada pueblo y poner a disposición las distintas políticas públicas a las familias con mayor vulnerabilidad.
 
Ariel Mauna, presidente de la comisión de fomento de Chacharramendi, agradeció la visita y destacó el “refuerzo en el compromiso con la ayuda social. Si bien somos una población chica, siempre tuvimos el apoyo del Gobierno provincial y gracias a ellos podemos darle respuestas a la gente de nuestra localidad”, explicó. 
 
Por su parte, el jefe comunal de La Reforma, Elías Colado, resaltó la importancia, en este contexto difícil, de “contar con las herramientas de asistencia que ofrece el Gobierno provincial y que se las puede trasladar a la gente”.
 
En tanto, Marcelo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Fomento de Limay Mahuida, agradeció especialmente al Poder Ejecutivo Provincial y al equipo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos “por el aporte que hacen. Siempre logramos tener respuesta de cada pedido que realizamos”, puntualizó.
 
Además, el jefe comunal expresó que “estamos en una localidad que está muy alejada de todos, las distancias y las adversidades son muy grandes. La verdad que tener el aporte y el apoyo provincial, en una época que sabemos que es difícil para todos, tenemos el apoyo del gobernador Sergio Ziliotto que realmente hoy se hace notar y se hace presente”.

Último momento
Te puede interesar
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.