


El eclipse solar no será visible en Argentina
InfoTec 4.0






INTERNACIONALES | El fenómeno astrológico no se produce desde hace seis años. Se espera que el próximo ocurra en 2044. El eclipse total de abril 2024 será un evento único. Es que no se repetirá hasta agosto de 2044, de acuerdo a lo que señalaron los expertos.
A su vez, los especialistas recomiendan que, quienes deseen observarlo, deberán tener en cuenta ciertas precauciones para no dañar la vista como la de utilizar un dispositivo óptico con filtro.
Eclipse solar total de abril 2024: cuándo será
El eclipse solar total de abril de 2024 se producirá este lunes 8 de abril. Es importante destacar que el horario en el que se vea dependerá de la zona.


Por caso, en México está previsto que el bloqueo total ocurra entre las 12:09 y las 12:24
Este fenómeno astronómico no será visible en la Argentina. Sí lo será en México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos. Por otro lado, se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados del territorio estadounidense.
El eclipse estará primero en la zona del océano Pacífico Sur y continuará por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto en el que se vea el evento astrológico.






El argentino Grossi sigue en carrera para ser nuevo secretario general de la ONU

Detrás de una puerta falsa, hallan en Egipto la tumba del guardián de los secretos del faraón

Trump confirmó que habrá más conversaciones entre EE.UU. e Irán esta semana

El Secretario de Defensa del Reino Unido advirtió que su país tiene la capacidad de “defender” Malvinas








Preocupación por la inseguridad en Intendente Alvear tras el robo de 220 toneladas de soja de un campo de la zona

Dos personas graves tras chocar un auto contra un camión de combustible en la Ruta 35


Más opciones para el pago de cuotas: IPAV incorpora “Pago en un Click”

La Pampa y la UNLPam crearon un Observatorio de Inteligencia Artificial

General Pico sumará otro parque solar con una inversión de USD 12,3 millones

Cristina Kirchner realizó la presentación ante la ONU para que se revise su sentencia

Lumenia, el timbre de luz de la EPET Nº 6, entre los 50 mejores proyectos del país










