Caos de tránsito, tensión y detenidos por una protesta en la 9 de Julio

Integrantes de movimientos sociales realizaron el reclamo frente al Ministerio de Capital Humano, contra las medidas del Gobierno. La Policía de la Ciudad reprimió a los manifestantes.

Nacionales 10 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
manifestacion

NACIONALES | La Avenida 9 de Julio volvió a ser escenario de una importante manifestación de movimientos sociales frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, que tuvo momentos de tensión e incidentes entre manifestantes y la Policía de la Ciudad, que detuvo a al menos 12 manifestantes.

Las columnas de Polo Obrero, UTEP y Movimiento La Dignidad, entre otras agrupaciones, se concentraron frente a la cartera conducida por Sandra Pettovello para repudiar las medidas impulsadas por el Gobierno del presidente Javier Milei y para reclamar mayor asistencia para los sectores vulnerables frente a la grave crisis socioeconómica.

UTEP señaló que el objetivo era reclamar “por la emergencia social en todo el país". “Por los alimentos, por el trabajo y por el techo, seguimos luchando y visibilizando el programa de ajuste, saqueo y miseria que propone este Gobierno”, subrayó el espacio referenciado en Juan Grabois.

En algunos momentos de la protesta se registraron algunos incidentes, que incluyeron gas pimienta y el accionar de los carros hidrantes por parte de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad.

“Se desplegó el personal policial de Infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, para liberar la traza ocupada por más de 4.000 manifestantes”, explicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas. 

Además, al menos 12 personas fueron detenidas por los incidentes registrados en la Avenida 9 de Julio, cuyo tránsito se vio afectado al verse desbordada de manifestantes.

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto