Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

Provinciales 10 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca y Aliaga

El bloque de diputados expresó “El proyecto insta a la generación de diálogo entre el gobierno provincial y el nacional, para que a partir de esa vía de contacto interinstitucional, puedan tratarse diferentes necesidades provinciales y así arribar a soluciones mucho más viables para el pueblo pampeano, evitando consecuencias indeseables y complejas”.

En estas últimas horas se conocieron expresiones públicas del  Ministro del Interior, Guillermo Francos, respecto a las obras públicas nacionales en las provincias. El funcionario nacional aseguró que las mismas no se han frenado desde el 10 de diciembre, sino con anterioridad, a partir fundamentalmente del proceso inflacionario que venía ocurriendo en el país.

“No obstante ello, se conoció que el Poder Ejecutivo Nacional, está dispuesto a analizar con cada gobierno de provincia, la cesión de obras originalmente contratadas por Nación a los distintos Estados Provinciales, y con ello, poniendo en manifiesto la real voluntad de la Nación de concluir las obras nacionales” expresaron los legisladores pampeanos.

Fonseca y Aliaga manifestaron “El oficialismo provincial pretende hacerse cargo de las obras a través una ley que declara la emergencia de obra pública, sostenida dicha acción solo a partir de una previa intimación, con respuesta negativa u omisiva para así hacerse de las obras con dinero provincial”.

“Tampoco podríamos en términos jurídico-institucionales, por ningún instrumento provincial, sea decreto o ley, cambiar la jurisdicción de un contrato de obra nacional para pasarlo a un ámbito provincial, lo cual conllevaría consecuencias jurídicas, judiciales, hasta de un ámbito penal por una situación manifiestamente irregular e inapropiada, en términos de alteración de contratos y situaciones que pueden conllevar hasta falsedad ideológica, adulteración en instrumentos públicos, generando también consecuencias negativas hasta para los mismos contratistas de las obras" concluyeron, por lo que instaron a Ziliotto a generar canales de dialogo para resolver la situación.

Te puede interesar
microscopiofavaloro

510 médicos de La Pampa piden a senadores pampeanos no votar la restitución de Ganancias

INFOTEC 4.0
Provinciales 04 de mayo de 2024

Un total de 510 médicos del sistema de Salud pública de La Pampa pidió a los senadores, a través de un documento, que no voten la restitución del Impuesto a las Ganancias. La solicitud está dirigida al radical Daniel Kroneberger, la macrista Victoria Huala y el peronista Daniel Bensusán. “Nuestra principal preocupación es que esta situación trasciende la cuestión económica ya que afectaría al sistema de salud en su conjunto: en caso de restaurarse el impuesto a las ganancias, menos agentes de salud van a estar disponibles para realizar las guardias. A su vez, esta problemática también expondría a los trabajadores de la salud a verse  expuestos a potenciales situaciones de violencia, ante el incremento de una demanda no resuelta”, dijeron.

189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

1715251973236 (1)

Encontraron cocaína en Puesto Caminero

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

(Guatraché) - Dos personas quedaron a disposición de la Justicia Federal, al ser interceptados en el Puesto Caminero de Guatraché a bordo de un vehículo en el cual se encontraron estupefacientes.

Feria de emprendedores Realicó

Ciclo de capacitaciones online para emprendedoras

InfoTec 4.0
Provinciales 23 de abril de 2024

En el marco de las acciones destinadas a acompañar el desarrollo emprendedor entre mujeres y diversidades, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos invitó a participar de su nuevo ciclo de talleres online.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.