Amenazaron a Bullrich antes de su llegada a Rosario

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad

Nacionales 12 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cartel amenaza a Bullrich

Patricia Bullrich fue amenazada antes de su llegada a Rosario donde, junto al gobernador Maximiliano Pullaro, darán a conocer resultados de la detención de un extestaferro de un jefe narco.

La tela escrita con pintura roja y negra apareció en un puente ubicado en Circunvalación entre Mendoza y Eva Perón. 

El mensaje, firmado por “Los Rosarinos”, expresa el enojo con la ministra de Seguridad de la Nación al poner a presos en un mismo pabellón y por este motivo “tomarán represalias” en Rosario y Buenos Aires.

Un hombre que pasaba por la zona de Circunvalación y Eva Perón realizó un llamado al 911 después de las 6 de la mañana para contar que había visto una bandera con letras rojas y negras.

Al lugar se desplazó personal del Comando Radioeléctrico, que evidenció lo que esta persona había contado y notificó que la advertencia estaba dirigida a la funcionaria del gabinete de Javier Milei. En este marco se convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje.

De momento, ya hay tareas investigativas en curso llevadas a cabo por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal local. Se realizan relevamiento de cámaras de la zona y también levantamiento de rastros.

 
La situación se produce unas horas antes de que la ministra de Seguridad dé una conferencia de prensa, prevista para hoy a las 15, donde informará sobre un operativo en el que -detallaron desde su cartera- detuvieron al extestaferro del capo narco Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon, también narcotraficante, detenido en el penal de Ezeiza.

Asimismo, en un contexto de refuerzo de los controles en las cárceles provinciales, sobre todo a los presos de alto perfil, en un trabajo coordinado con la administración del radical Maximiliano Pullaro.

En marzo, el gobernador había sido víctima de un amedrentamiento similar. También en la Avenida Circunvalación, una de las arterias más transitadas de la ciudad, colgaron en ese entonces una tela que advertía que iban a seguir “las muertes de inocentes”. Fue en el momento más crudo del avance de la violencia narco este año, cuando mataron a cuatro hombres: dos taxistas, un colectivero y un playero.

Te puede interesar
Lo más visto