


Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática
InfoTec 4.0






Los planes son producto de un trabajo que realiza la Provincia a partir de relevamientos de datos, asistencias a territorios y los resultados obtenidos en el Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos (MAP) que se aplica anualmente desde 2022 a estudiantes de los niveles Primario y Secundario.
Las experiencias focalizadas y situadas del año pasado dieron lugar a la planificación del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática, con diferentes líneas de acción que contemplan el trabajo con múltiples destinatarios: estudiantes, docentes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.
La presente gestión educativa mantiene como prioridad fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas pampeanas. Desde el Ministerio confirmaron que, este mes, se dará inicio a las líneas de trabajo que forman parte de cada plan.









La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario


La Pampa avanzará con una nueva regulación que prohibirá el uso de celulares en Inicial y Primaria desde 2026








Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

Choque frontal en la Ruta Provincial 3: un hombre de 60 años perdió la vida cerca de Las Varillas

Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana











