Lluvia: El acumulado en Realicó llegó a los 99 milímetros

De ayer a hoy se sumaron 23 milímetros, lo que elevó el registro pluviométrico de los 76 hasta los 99 milímetros en Realicó, ya la acumulación de agua es notoria en toda la región.

Locales 15 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lluvia agua

REALICÓ | Continúa precipitando de manera suave sobre toda la región, donde en algunos lugares se produjeron mediciones bastante más elevadas, cumpliéndose así los pronósticos previstos para estos días.

El fenómeno meteorológico que se abate sobre la región desde mitad de la pasada semana ha puesto un freno a las obras de cordón cuneta, consolidación de bases de entoscado y lógicamente de pavimentación tanto en el ejido urbano de Realicó, ruta provincial 101 entre Falucho y la ruta nacional 188 y la dársena que desde hace varios días se está construyendo al norte de la intersección de ambas rutas, en proximidades del Aeródromo local.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar ese lugar debido a que la banquina está totalmente descalzada, o mejor dicho es inexistente, debido a un desnivel de varias decenas de centímetros en el lugar, y si bien está señalizada con balizas las 24 horas, se recomienda estar muy atentos en el lugar.

calle barro tierra realico

En Realicó mientras tanto las calles a medio hacer se han vuelto verdaderos lodazales de muy difícil o casi nulas posibilidades de ser transitadas por el agua cumulada, al tiempo que al "bajar" el perfil, las bocas de registro del sistema de cloacas han quedado sobre elevadas, siendo necesario estar muy atentos al transitar los sectores afectados.

   

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.