Lanata confirmó que hoy presenta una demanda civil y otra penal contra Milei

El periodista va a la Justicia tras las acusaciones del Presidente. Dijo que es un "ejemplo de intolerancia" y que "tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner".

Nacionales 17 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_1022256

El periodista Jorge Lanata ratificó que llevará a la Justicia al presidente Javier Milei y que este miércoles presentará dos demandas, una penal y otra civil. Se da luego de que el jefe de Estado lo acusara de "recibir sobres y mentir" al brindar información del Gobierno nacional.

"Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir"; se descargó el conductor de Periodismo para Todos en diálogo con Marcelo Longobardi.

"Acusó a tipos en muchos casos inacusables. No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así.. Y encima van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años", insistió Lanata.

Y siguió: "Tiene algunas cosas parecidas a los Kirchner en cuanto a que, frente a un tema, dobla la apuesta. En ese sentido es bastante parecido. No lo estoy comparando, digo esto porque hay muchos fanáticos de Milei que dicen no, no estás comparando con Cristina. Por ahora, por lo menos por lo que parece, no es comparable. Nadie duda hoy de la honestidad de Milei, de modo que no es comparable. Ahora, en la personalidad, sí creo que hay cosas que son comparables, y bueno, y está este tema. El tema de no dejarse arrinconar".

En ese sentido, consideró: "No creo que Milei sea autocrático, se comporta como un monárquico. Cuando alguien gana, gana una parte en detrimento de la otra. Así fue siempre en Argentina a excepción de algunos momentos. Nunca escuché que se hablara de la Argentina entera y se gobernara de ese modo", deslizó en otro tramo de la entrevista.

"No se puede decir cualquier cosa de cualquiera", finalizó Lanata.

Milei le había respondido a Lanata mencionándolo en la red social X: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Al leer el posteo, Lanata se ofendió y respondió: "No puede ser que diga lo que se le cante de cualquiera; a ver si así se acostumbra a no insultar con libertad. Él no puede hablar de sobres sin pruebas, sea el presidente de Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener… Yo no soy larretista, pero podría serlo, me importa muy poco. Sobres no recibo y es público, hace 40 años que laburo”.

Tras las acusaciones, Lanata pidió el apoyo de sus colegas: "En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura. Tenemos que defendernos entre nosotros, no puede ser que porque hay cierta parte a favor de Milei no los estemos defendiendo. Salen a defender dos o tres, y los demás miran para otro lado porque o, en efecto, son ensobrados, o porque son mileístas oportunistas".

Con cierta ironía, Milei escribió en X que "es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo", ironizó a través de su cuenta, ratificando sus acusaciones.

Te puede interesar
pato bullrich

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

InfoTec 4.0
Nacionales 16 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que se mantiene “alerta alta” en la zona norte del país y en la Triple frontera con Brasil y Paraguay, y señaló que “hay preocupación” por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”.

Lo más visto
Daniel Guinchinau El Diario

Ziliotto le aceptó la renuncia a Daniel Guinchinau en tiempo récord

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó la renuncia del jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, y se buscará como reemplazo un perfil más acorde a la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana. La intención es impulsar un cambio de paradigma, con menos autoritarismo y más construcción ciudadana. No se descarta un relevamiento masivo en la cúpula policial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.