
Polémica en Villa Devoto: el Gobierno porteño eliminó el homenaje a Maradona en Segurola y Habana
Argumentan que causaba confusión en el tránsito, pero la medida generó fuertes críticas por considerarse un desprecio al ídolo popular.
Un tribunal uruguayo condenó este miércoles a Leonardo David Sena a 27 años y medio de cárcel por el crimen de la adolescente argentina en 2014.
Nacionales18/04/2024La detención de Sena se logró en 2022 después de que la encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica en Uruguay pida una nueva pericia para los rastros de sangre encontrados.
Los papás de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en 2014 en Uruguay, contaron cuáles son sus sensaciones un día después de que el tribunal haya condenado a Leonardo David Sena a 27 años y medio de cárcel.
Este miércoles el juez de primera instancia del departamento de Rocha, Juan Giménez, dispuso la condena por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.
La detención de Sena se logró recién en mayo de 2022 después de que Natalia Sandberg, encargada del Registro Nacional de Huellas Genéticas de la Dirección Nacional de Policía Científica en Uruguay, solicite una nueva pericia genética que al momento del crimen no existía.
El estudio se basó por rastros de sangre que se habían encontrado en la escena del crimen y en las pertenencias de la adolescente.
"Estamos dejando atrás esa carga y ahora se empieza el duelo real, que ya no es sufrir, tratar de aceptar la pérdida. El dolor estará para toda nuestra vida pero sabiendo que hicimos todo, no nos quedamos con ningún lugar sin pedir auxilio", expresó Adriana, mamá de Lola.
Desde su casa en Caballito, ambos señalaron: "Estamos impactados desde que nos dieron la noticia y emocionados. No paramos de llorar ayer".
Durante años la causa estuvo estancada, pero la labor de la genetistas permitió encontrar al homicida: "Natalia está en nuestra mesita de luz, es uno de los seres de luz que está ahí en la mesita".
En diálogo con TN, Diego se mostró conforme con la pena, pero también manifestó que Sena debería recibir un castigo mayor: “Yo estoy a favor de la pena de muerte, porque a mi hija se la aplicaron, y estos monstruos tienen derecho a todo”.
Leonardo David Sena fue condenado a 27 años y medio de cárcel por el delito de “homicidio muy especialmente agravado”.
Mientras que Adriana sostuvo: “No lo perdono, eso le corresponde a Dios. Solo espero que la sentencia quede firme, que no vuelva a salir, y que los magistrados entiendan que con la liberación hasta puede haber más víctimas”.
Por último, ambos manifestaron: “Justicia es que Lola esté acá, pero es un alivio”.
Por el asesinato de la menor de 15 años, un cómplice del caso, Ángel "El Cachila" Moreira, ya había sido condenado a ocho años de prisión.
Crimen de Lola
Fue el sábado 27 de diciembre de 2014 cuando la adolescente argentina viajó a Barra de Valizas, Uruguay, para pasar las fiestas en la casa de su madrina, Claudia Fernández, y de su esposo, Hernán Tuzinkevcih.
Horas después, el domingo 28 la joven desapareció en la playa y recién dos días después se informó que fue encontrada asesinada en una zona de médanos.
La autopsia confirmó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes en su cuerpo.
Asimismo, se detalló que la menor quiso escapar, pero fue alcanzada por los asesinos que, tras golpearla en la cabeza, la ahogaron con la arena
Argumentan que causaba confusión en el tránsito, pero la medida generó fuertes críticas por considerarse un desprecio al ídolo popular.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional.
Tras disertar en la CPAC, el Presidente se reunió con su par, con quien comparte ideología.
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.
En el marco de El Rock Conquista, el reconocido conductor radial Lalo Mir brindó una entrevista exclusiva a Radio Amanecer, donde reflexionó sobre la superviviencia de la radio en la era digital y el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La víctima falleció en una plaza lindera al establecimiento.
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.