Anunciaron el calendario de poda del arbolado urbano

Bajo el lema “Forestar para un mejor ambiente”, desde la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de La Pampa se remarcó la importancia de la poda en el momento adecuado.

Provinciales24 de abril de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
66295ff2cd433

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción recordó que la poda del arbolado urbano es una práctica que se debe realizar sólo cuando existe un justificativo racional, como la interferencia en líneas de servicios públicos, obstaculización de carteles viales, ramas muertas o enfermas o que sean un inminente peligro para bienes o personas.

En ese sentido aclararon que la poda no es inofensiva para la biología de la planta, esta genera debilidad y es apertura de posibles infecciones de hongos y bacterias, afectando por tanto su resistencia estructural y disminuyendo su vida útil.

Ante ello desde el mencionado organismo recomendaron tener presente el Calendario de Poda el cual estipula en el otoño intervenciones pequeñas, siendo el invierno la época ideal para la poda dado que la planta se encuentra en reposo, mientras que las estaciones de verano y primavera no son recomendadas para esta práctica, ya que generan estrés en el árbol y aumenta las probabilidades de proliferación de enfermedades.

Finalmente destacaron que para cualquier intervención sobre el arbolado urbano, ya sea poda o extracción, se debe solicitar autorización a su respectivo municipio.

Para más información comunicarse con el Área de Arbolado y Forestación de la Dirección General de Recursos Naturales, Río Colorado 310, Vivero Forestal de Santa Rosa, teléfono: 02954-452600 int. 5088, cel: 02954-15476014, e mail: [email protected] , días hábiles de 8 a 12:30.

Últimas noticias
Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.