Dos hospitalizados tras caer un helicóptero experimental de origen italiano

Dos hombres que volaban un helicóptero de tipo experimental realizando pruebas a baja altura en proximidades de Rosario, sufrieron un accidente que determinó su rápido traslado a un centro de salud. Estarían fuera de peligro presentando solo traumatismos moderados.

Policiales 25 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
c20a7b70-4494-4e66-b644-aede0dd90f00

ROSARIO | Se precipitó a tierra un helicóptero en el Centro de Aviación, el Pueblo Esther Octavio Alvarado, cerca de Rosario, la máquina de origen italiano estaba siendo sometida a pruebas por el piloto junto al mecánico, a muy baja altura cuando se inclinó bruscamente hacia adelante golpeado con las palas principales el suelo y la consiguiente caída de la máquina de alas rotativas.

2a3cb8af-5b44-4c0e-b84e-6df160663392

Los dos ocupantes de la aeronave sufrieron lesiones que determinaron su traslado al Sanatorio Parque donde fueron evaluados y de acuerdo a versiones extraoficiales estarían fuera de peligro. La máquina es un helicóptero FAMA KISS 216 biplaza de fabricación italiana.

2216770d-3ffa-4bf0-a215-6cc5ba70dfba

La Junta de Seguridad en el Transporte ya trabaja en la recopilación de datos en el lugar para tratar de determinar lo sucedido, investiga la sede Rosario. De acuerdo a un video casero que circula se puede observar que volando a muy baja altura el helicóptero se inclina levemente hacia atrás, y de inmediato invierte la inclinación hacia adelante hasta tocar el piso, produciéndose el siniestro.

Publicación oficial de la JST

Te puede interesar
imagen_2024-05-28_082329820

AHORA | Peligro en San Telmo: camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Ocurrió en sentido a Liniers tras un agresivo choque. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Un camión quedó colgado de la Autopista 25 de Mayo tras sufrir un fuerte choque. Ocurrió a la altura de San Telmo, mano a Liniers. El conductor fue rescatado y asistido por el SAME. Galpón y estacionamiento sobre Cochabamba están evacuados por posible caída. Ocurre en Cochabamba al 600.

choque hidalgo 1

Luiggi: Hicieron arrancar el auto empujando y todo terminó de la peor manera

InfoTec 4.0
Policiales 10 de mayo de 2024

Una pareja intentó encender su auto empujándolo tras "quedarse sin batería", pero la operación terminó mal, cuando la joven que estaba al volante no logró controlar el vehículo y terminó chocando contra un auto estacionado y un árbol. La mujer salió despedida por el parabrisas, según informaron las fuentes policiales consultadas.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.