Condenaron a Yao Cabrera a cuatro años de cárcel por reducción a la servidumbre

El youtuber uruguayo fue denunciado en 2020 por un mánager de medios.

Nacionales 25 de abril de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
720 - 2024-04-25T181631.925

El youtuber uruguayo Yao Cabrera fue condenado a cuatro años de prisión por trata de personas y reducción a la servidumbre. Además, deberá pagarle 15 millones de pesos a la víctima para asegurar la reparación integral.

El Juzgado Federal Nº3 de San Martín, integrado por jueces Daniel Gutierrez y Walter Venditti y la jueza Nada Flores Vega, halló culpable a Cabrera de los delitos anteriormente mencionados y ordenó que se mantengan vigentes las medidas de protección para la víctima.

El influencer había sido denunciado en 2020 por el manager de medios, Jorge Zonzini, quien afirmó: “Es un hecho sin precedentes”. El empresario presentó pruebas sobre “los sistemas de multiestafas a niños vulnerables y a sus padres, abusos sexuales, corrupción y facilitación de la prostitución a menores de edad y venta de estupefacientes en sus fiestas y teatros”.

La reacción de Yao Cabrera: “Hoy es mi día”
El youtuber festejó la decisión de la Justicia en una historia subida a su cuenta de Instagram: “Familias, amigos, estoy libre y bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado”. 

Cabrera se mostró feliz ya que estará en libertad. En el video se lo ve viajando en auto tras conocer la condena y les transmitió tranquilidad a sus seguidores. “Yo estoy en casa, tranquilo nomás. Me voy a comer un asadito para festejar. No se preocupen, estamos activos. Que por ahí, digan lo que quieran, Yo los espero tranquilo en casa”, sostuvo.

Te puede interesar
soledad reyes

La CTA respaldó a la docente que politizó el acto de los veteranos de Malvinas

InfoTec 4.0
Nacionales 04 de abril de 2024

La Central de los Trabajadores de la Argentina de la Provincia de Buenos Aires (CTA-de los Trabajadores) salió a respaldar a la docente Soledad Reyes luego del bochornoso episodio ocurrido durante el acto del 2 de Abril en la localidad de Verónica, y "rechaza la actitud antidemocrática de sectores castrenses y se solidariza con la docente de Punta Indio" sostiene en un comunicado fechado en La Plata, tras el lamentable suceso donde los veteranos de Malvinas se sintieron agraviados por el "poco feliz" discurso politizado de la docente, y se retiraron del mismo, obligando la suspensión del acto conmemorativo.

Lo más visto