Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

Policiales26/04/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
incnedio embalse

EMBALSE | El incendio fue en un galpón en el predio anexo al sector principal de la central, el sector es el del SPC (servicios para centrales), en el momento de la alarma de incendio bomberos de planta y de la brigada de emergencia (personal de turno) actuaron inmediatamente como el protocolo de emergencia lo indica, luego llegó el refuerzo de bomberos de embalse. Se logró contener y sofocar el incendio. Solo daños materiales sin ningún brigadista ni bombero lastimado.

El incendio se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central, zona que se encuentra alejada del reactor. Se habría producido por un cortocircuito eléctrico.

Un incendio ocurrió este jueves por la noche en un galpón ubicado dentro del predio de la Central Nuclear Embalse. A última hora, se informó que el foco ígneo se extinguió y que sólo se registraron daños materiales.

A través de un comunicado, la Central apuntó que “el incidente no representó riesgo alguno para la operación de la central, que continuó generando energía de manera segura mientras se controlaba la situación”.

incendio embalse 
En el lugar trabajaron cuatro unidades pesadas y una liviana, con un total de 15 efectivos. Según informó el Diario de Río Tercero, no se solicitó apoyo a otros cuarteles de la zona.

Alrededor de las once y media de la noche, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba aseguró que el incendio se encontraba controlado y quedaba en “guardia de cenizas”.

Incendio en la Central Nuclear Embalse: lo que se sabe
El incendio se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central, zona que se encuentra alejada del reactor. Se habría producido por un cortocircuito eléctrico. Desde la Central destacaron que “los daños registrados por el incendio son únicamente materiales, sin damnificados entre el personal de la central ni de las fuerzas de respuesta”. A su vez, informaron que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situación.

“Los bomberos están preparados, siempre se hacen simulacros”, aseguró el vocero, Roberto Schreiner, mientras intentaba llevar tranquilidad a los vecinos: “En primer lugar, tranquilidad para todos, ya no hay fuego. Hubo un cortocircuito en un galpón, donde hay un depósito”. Y amplió: “No hay ningún peligro, no hay que alertar. Todo está controlado. Estamos en el lugar”.

Comunicado de Nucleoeléctrica Argentina (emitido anoche)

PRINCIPIO DE INCENDIO EXTINGUIDO EN EL PREDIO DE LA CENTRAL NUCLEAR EMBALSE

Hace instantes (anoche), se controló un principio de incendio que tuvo lugar en talleres anexos ubicados en un área periférica de la Central Nuclear Embalse.

Las fuerzas de respuesta ante emergencias actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad de la Central y controlaron el incendio sin mayores inconvenientes.

Cabe destacar que el incidente no representó riesgo alguno para la operación de la central, que continuó generando energía de manera segura mientras se controlaba la situación.

Los daños registrados por el incendio son únicamente materiales, sin damnificados entre el personal de la central ni de las fuerzas de respuesta.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.