Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

Policiales 26 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incnedio embalse

EMBALSE | El incendio fue en un galpón en el predio anexo al sector principal de la central, el sector es el del SPC (servicios para centrales), en el momento de la alarma de incendio bomberos de planta y de la brigada de emergencia (personal de turno) actuaron inmediatamente como el protocolo de emergencia lo indica, luego llegó el refuerzo de bomberos de embalse. Se logró contener y sofocar el incendio. Solo daños materiales sin ningún brigadista ni bombero lastimado.

El incendio se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central, zona que se encuentra alejada del reactor. Se habría producido por un cortocircuito eléctrico.

Un incendio ocurrió este jueves por la noche en un galpón ubicado dentro del predio de la Central Nuclear Embalse. A última hora, se informó que el foco ígneo se extinguió y que sólo se registraron daños materiales.

A través de un comunicado, la Central apuntó que “el incidente no representó riesgo alguno para la operación de la central, que continuó generando energía de manera segura mientras se controlaba la situación”.

incendio embalse 
En el lugar trabajaron cuatro unidades pesadas y una liviana, con un total de 15 efectivos. Según informó el Diario de Río Tercero, no se solicitó apoyo a otros cuarteles de la zona.

Alrededor de las once y media de la noche, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba aseguró que el incendio se encontraba controlado y quedaba en “guardia de cenizas”.

Incendio en la Central Nuclear Embalse: lo que se sabe
El incendio se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central, zona que se encuentra alejada del reactor. Se habría producido por un cortocircuito eléctrico. Desde la Central destacaron que “los daños registrados por el incendio son únicamente materiales, sin damnificados entre el personal de la central ni de las fuerzas de respuesta”. A su vez, informaron que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situación.

“Los bomberos están preparados, siempre se hacen simulacros”, aseguró el vocero, Roberto Schreiner, mientras intentaba llevar tranquilidad a los vecinos: “En primer lugar, tranquilidad para todos, ya no hay fuego. Hubo un cortocircuito en un galpón, donde hay un depósito”. Y amplió: “No hay ningún peligro, no hay que alertar. Todo está controlado. Estamos en el lugar”.

Comunicado de Nucleoeléctrica Argentina (emitido anoche)

PRINCIPIO DE INCENDIO EXTINGUIDO EN EL PREDIO DE LA CENTRAL NUCLEAR EMBALSE

Hace instantes (anoche), se controló un principio de incendio que tuvo lugar en talleres anexos ubicados en un área periférica de la Central Nuclear Embalse.

Las fuerzas de respuesta ante emergencias actuaron de acuerdo a los protocolos de seguridad de la Central y controlaron el incendio sin mayores inconvenientes.

Cabe destacar que el incidente no representó riesgo alguno para la operación de la central, que continuó generando energía de manera segura mientras se controlaba la situación.

Los daños registrados por el incendio son únicamente materiales, sin damnificados entre el personal de la central ni de las fuerzas de respuesta.

Te puede interesar
gol vaca

Un auto embistió un vacuno en la ruta 151

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Una pareja que viajaba desde Neuquén hacia San Rafael, chocaron con un vacuno que se cruzó sobre la ruta N° 151. Afortunadamente pese al tremendo golpe no resultaron lesionados.

Lo más visto