Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

Locales 27 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
DSC_0838-1-1125x750

REALICÓ | Las capacitaciones habían sido solicitadas por el Centro de Día, con el objetivo de tener una preparación en estos temas y técnicas, que pudieran ser de ayuda ante eventualidades, logrando así salvar vidas.

DSC_0835-scaled

Primeramente se realizó una capacitación donde se vieron aspectos teóricos, principalmente. Esto fue en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó. Aquí también se aprendieron técnicas mediante una charla introductoria y posterior práctica en muñecos simuladores.

DSC_0890-scaled

Luego, en la sede del Centro de Día, personal de bomberos recorrió el edificio junto a la directora, para verificar las condiciones edilicias y que estuvieran todos los sistemas de seguridad en condiciones, al tiempo que efectuó recomendaciones sobre adecuaciones. Quedó también la propuesta de realizar a futuro un simulacro en el mismo edificio, para evaluar la funcionalidad y los tiempos de una evacuación, en el cual se prevé involucrar a los concurrentes al mismo, donde se generarían las condiciones de realismo para evaluar el desenvolvimiento del personal.

DSC_0894-scaled

Luego en el patio del edificio, con supervisión de Bomberos, el personal practicó el uso de los extintores para la sofocación de principios de incendios.

DSC_0879-scaled

Sobre la jornada, la directora del Centro, agradeció la buena respuesta de las autoridades del cuartel de Bomberos, y comentó la posibilidad de ampliar las capacitaciones para que se pudiera involucrar también a todas las personas que concurren habitualmente al Centro.

DSC_0851-scaled

Te puede interesar
Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.