DURANGO TRAS LAS PALABRAS DE MARINO "NOS REVELAMOS CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL Y EL ASESINATO DE MILES DE MUJERES Y NIÑAS" 

"Desde la Comisión Banca de la Mujer, las mujeres de este Senado queremos hacer oír nuestra voz ante situaciones que vulneran nuestros derechos. Nosotras nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas, acosadas, prostituidas y explotadas", expresó la presidenta de la Banca de la Mujer en la sesión de esta tarde tras la intervención del Marino.

Regionales 20 de diciembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Durango No es No

Nosotras nos revelamos contra la violencia sexual y el asesinato de miles de mujeres y niñas. Asistimos conmovidas al relato de todas aquellas que están hablando de sus vidas, de sus dolores, de años de opresión en primera persona, poniéndole el cuerpo y palabra, a relaciones de poder donde la supremacía del varón marca y somete; denigra y cosifica; vulnera y ultraja.

Ya no nos callamos más, gritamos todas y las historias se multiplican. Con argumentos descarnados que sacan a la luz con coraje y enorme valentía, toda la dureza de lo vivido, prueba irrefutable de una humillación que estaba naturalizada.

Nosotras decimos “hasta cuándo”?

Nosotras interpelamos a los varones para que reflexionen sobre sus actitudes.

Lo dijimos antes y lo reiteramos hoy: deben revisar sus masculinidades y sobre todo hacerse cargo, entendiendo de una vez y para siempre que hay una era que se terminó, una forma inadmisible, intolerable de tratarnos que antes era individual y hoy es colectiva, que antes era personal y hoy es política, como diciembre la Antropóloga Rita Segato.

Nosotras pedimos una Justicia que investigue y condene con celeridad la gravedad de estos hechos.

Nosotras apelamos a que los medios de comunicación asuman el compromiso de realizar abordajes que sean serios y respetuosos de las mujeres en situación de violencia y dejen de hacer un espectáculo con el drama que golpea no solo a cada mujer sino a la sociedad en su conjunto.

Nosotras defendemos una educación que cuestione y deje atrás la cultura del patriarcado.

Nosotras nos comprometemos a garantizar la implementación del Protocolo de prevención de las violencias que recientemente aprobó este Congreso.

Nosotras las mujeres de este Senado asumimos el imperioso compromiso de trabajar para terminar con este flagelo que golpea a nuestra sociedad; por eso gritamos y exigimos No es No.

Infopico. 

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.