
El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
Sportivo Realicó se afianzó como líder de la Primera división masculina en la Zona Norte del torneo Provincial de básquet “Joaquín Febre” al vencer como visitante a Ferro de General Pico por un ajustado 76 a 75, en el marco de la octava fecha que se disputó entre el martes y este miércoles 1 de mayo.
Clasificados02 de mayo de 2024REALICÓ | Dos tiros libres de Santiago Leone a falta de 27 segundos le dieron la victoria al equipo de Realicó, que ahora tiene 10 puntos en la tabla con seis partidos jugados (4-2). Ferro tiene seis unidades (2-2). La visita estuvo siempre arriba en el marcador y aguantó la levantada del Verde en el último cuarto para llevarse una victoria importante en Provincial. Leone fue goleador con 21 puntos y Alvaro Gutiérrez sumó 17 para Sportivo. En el local, Joaquín Roig se destacó con 21 tantos y Luca Capello con 18. Parciales: 16-24, 33-46, 53-65 y 75-76.
Este 1 de mayo sólo se jugó en el Norte y el resto de los partidos fue en las formativas.
Resultados:
U-13
Ferro 71 – Sportivo Realicó 66
Independiente 100 – Pico FBC 33
Cultural Argentino 31 – Atlético Villegas 65
U-15
Cultural Argentino 55 – Atlético Villegas 39
Ferro 49 – Sportivo Realicó 84
Independiente Rojo 60 – Pico FBC 91
U17
Ferro 82 – Sportivo 75
Cultural Argentino 42 – Atlético Villegas 58.
Independiente Rojo 94 – Pico FBC 57.
U-21
Ferro 70 – Sportivo Realicó 71
Independiente 75 – Pico FBC 61
El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.
El presidente Javier Miei llegó hace instantes al Teatro Roxy de la ciudad de Mar del Plata para ver la obra de su pareja Fátima Flórez, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.