Aluvión de intentos de estafa en Realicó tras hackear el teléfono de una empresa local

Tras hackear esta mañana en teléfono de una empresa realiquense, los delincuentes se hicieron de los contactos y rápidamente inundaron los teléfonos allí agendados a la pesca de algún desprevenido que transfiriera dinero a cambio de la promesa de entregarles 800 dólares.

Policiales 02 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
whatsapp-estafas-2

REALICÓ | En la mañana de hoy fue hackeado el celular de una empresa dedicada a la comercialización de metales, ubicada sobre calle 2 de Marzo.

En minutos los contactos que figuraban en ese equipo celular comenzaron a recibir un mensaje vía WhatsApp donde solicitaban un favor con el siguiente texto: "Sabes, que tengo para cambiar 800usd pero yo lo necesito por pesos transferencia avísame si te interesa te lo dejo a 970". En cuestión de minutos vecinos mayoritariamente realiquenses y de toda la zona comenzaron a recibir la tentadora oferta comercial.

Uno de los chats con los estafadores:

chat casado

Lo más llamativo fue la osadía de los malvivientes, que en caso de recibir una llamada, la devolvían vía WhatsApp respondiendo una voz femenina que se hacía pasar por la titular de la línea e indicaba "estoy en un cumple, no se escucha bien, no te puedo atender...". 

El alias al cual te piden les transfieras: Nadiarios.1989, 

CASADO 2

Titular de la cuenta receptora: Nadia Elisabeth Ríos

casado 3

La titular legítima de la línea al ser advertida de la situación comenzó a llamar a sus contactos para advertirlos de la situación y evitar así que caigan en el engaño. Al mismo tiempo se acercó a la comisaría a los efectos de denunciar lo ocurrido y consultar los pasos a seguir.

Si recibís un llamado donde te ofrecen la venta de dólares, ya sabés es una estafa y NO transfieras fondos, parece un ardid ingenuo pero te sorprenderías de cuánta gente aún cae en estas trampas.

Te puede interesar
COMISARIA DEPARTAMENTAL

Cuatro allanamientos en Realicó por un robo perpetrado por menores

InfoTec 4.0
Policiales Hace 5 horas

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

Lo más visto