Murieron cuatro hombres electrocutados en Bahía cuando robaban cables

Cuatro hombres fallecidos y otro herido llegaron a la guardia del Hospital Municipal de Bahía Blanca, luego de ser trasladados en el interior de una camioneta por otra persona que escapó del lugar pero luego fue detenida.

Nacionales07/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bahia Blanca policia emergencias

Las primeras informaciones aseguran que todos robaban cables en un campo del kilómetro 57 de la ruta nacional 33 -pasando el paraje García del Río- y sufrieron una potente descarga eléctrica de 33 mil voltios. El incidente ocurrió después de las 23 de ayer, informaron La Brújula y el diario La Nueva.

En esas circunstancias, las víctimas fueron trasladadas por un sexto hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, patente NUD 310, que quedó estacionada en la puerta del centro asistencial.

Si bien el conductor se dio a la fuga, horas después fue detenido, tras un allanamiento en una vivienda de La Pinta 377. El detenido fue identificado como Ángel Daniel Gallardo, de 66 años.

Los fallecidos, según la Policía, eran Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28).

También ingresó con quemaduras por descarga Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), pero se encuentra conciente.

En el vehículo ocupado por los cuatro fallecidos, a su vez, se secuestró un handy con la frecuencia policial, elemento que ahora está siendo sometido a una investigación.

También se supo que la Amarok venía siguiendo perseguida por un móvil policial de la Patrulla Rural, que había advertido su presencia sospechosa en un campo de aquel distrito, que ya había sido blanco de delitos similares.

Los policías, al parecer, habrían perdido el rastro de la Amarok al ingresar a Bahía, pero con la ayuda del Centro Único de Monitoreo (CEUM), se pudieron determinar su llegada a la guardia del Municipal.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

REALICÓ | Choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.