Murieron cuatro hombres electrocutados en Bahía cuando robaban cables

Cuatro hombres fallecidos y otro herido llegaron a la guardia del Hospital Municipal de Bahía Blanca, luego de ser trasladados en el interior de una camioneta por otra persona que escapó del lugar pero luego fue detenida.

Nacionales 07 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bahia Blanca policia emergencias

Las primeras informaciones aseguran que todos robaban cables en un campo del kilómetro 57 de la ruta nacional 33 -pasando el paraje García del Río- y sufrieron una potente descarga eléctrica de 33 mil voltios. El incidente ocurrió después de las 23 de ayer, informaron La Brújula y el diario La Nueva.

En esas circunstancias, las víctimas fueron trasladadas por un sexto hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, patente NUD 310, que quedó estacionada en la puerta del centro asistencial.

Si bien el conductor se dio a la fuga, horas después fue detenido, tras un allanamiento en una vivienda de La Pinta 377. El detenido fue identificado como Ángel Daniel Gallardo, de 66 años.

Los fallecidos, según la Policía, eran Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28).

También ingresó con quemaduras por descarga Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), pero se encuentra conciente.

En el vehículo ocupado por los cuatro fallecidos, a su vez, se secuestró un handy con la frecuencia policial, elemento que ahora está siendo sometido a una investigación.

También se supo que la Amarok venía siguiendo perseguida por un móvil policial de la Patrulla Rural, que había advertido su presencia sospechosa en un campo de aquel distrito, que ya había sido blanco de delitos similares.

Los policías, al parecer, habrían perdido el rastro de la Amarok al ingresar a Bahía, pero con la ayuda del Centro Único de Monitoreo (CEUM), se pudieron determinar su llegada a la guardia del Municipal.

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

Lo más visto