
Marcelo Gallardo, luego de la eliminación: “Fue un año totalmente negativo”
El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.


El próximo 12 de mayo, desde la Terminal de Ómnibus se dará inicio a la tercera fecha de este campeonato provincial. Habrá actividades recreativas, emprendedores y música para disfrutar de este importante evento.
Deportes08/05/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, Daniel Mingroni organizador de las competencias señaló que estuvieron hoy "recorriendo el circuito que realmente es un lindo trazado, veloz, un mix de tierra y asfalto tiene 2500 metros hasta el retome, o sea 5 kilómetros clavaditos, acá la largada desde la terminal nueva, está todo preparado para que sea una fiesta, ya se agotaron los cupos, dejamos un remanente de 10 para 5 kms. y 10 cupos para los 10 kms.", al tiempo que confirmó que "ya hay cerca de 70 inscripciones de atletas locales que van a tener representación acá en la Pampa Corre siendo locales".


Luego el organizador informó que "se estima van a estar en la línea de largada unos 300 corredores, un número importantísimo para lo que es este campeonato que no para de asombrarnos, viene sumando fecha tras fecha y este año que es la cuarta edición de la Pampa Corre, realmente nos encontramos casi desbordados de cómo cómo ha pegado este campeonato que es sumamente familiar, la pasan bárbaro, si bien una vez que se baja la bandera todos quieren ganar, después los grupos se quedan compartiendo un mate, haciendo un picnic o lo que sea".

Por su parte Gastón Achaval explicó que "una vez que termine la competencia va a haber shows de música acá en en la terminal y van a estar los emprendedores, carros para comer, bueno un evento para que pueda venir la familia también a disfrutar de una jornada de domingo que la verdad ya con el número de personas confirmadas es una alegría terrible y también una responsabilidad grande".
Migroni explicó además que hay dos distancias 5 y 10 km, "o sea que para el que le gusta algo más explosivo o iniciar puede hacerlo en en la distancia menor y el que es más competitivo digamos, en 10 km., una distancia que ya la vienen preparando, se pueden anotar en esa, lo puede hacer cualquiera y nosotros vemos que fecha tras fecha se van sumando nuevos nuevos valores".
La largada está prevista para las 11 horas desde la terminal de ómnibus "nosotros vamos a estar para los atletas de otras localidades que todavía no hicieron la acreditación, desde las 9 hasta las 10:30, y a las 11 se larga, después siguen claro los eventos, ni bien termine la competencia siguen los eventos acá mismo en el predio de la terminal con shows musicales y ofertas gastronómicas, si hubiera mal tiempo se realiza dentro del hall de la terminal", detallaron.
Para inscribirte y más información ingresá a: https://bit.ly/4a1NYgx





El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.

Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.







Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

Desde el Gobierno de La Pampa aseguraron que se continúa avanzando en una política sanitaria centrada en la equidad territorial y el fortalecimiento del primer nivel de atención. En esa línea, el Ministerio de Salud concretó la entrega de equipamiento esencial a centros de salud de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel, con el objetivo de ampliar la capacidad resolutiva en cada localidad y reducir derivaciones innecesarias.

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.







