
Marcelo Gallardo, luego de la eliminación: “Fue un año totalmente negativo”
El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.


El próximo 12 de mayo, desde la Terminal de Ómnibus se dará inicio a la tercera fecha de este campeonato provincial. Habrá actividades recreativas, emprendedores y música para disfrutar de este importante evento.
Deportes08/05/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | En diálogo con Infotec 4.0, Daniel Mingroni organizador de las competencias señaló que estuvieron hoy "recorriendo el circuito que realmente es un lindo trazado, veloz, un mix de tierra y asfalto tiene 2500 metros hasta el retome, o sea 5 kilómetros clavaditos, acá la largada desde la terminal nueva, está todo preparado para que sea una fiesta, ya se agotaron los cupos, dejamos un remanente de 10 para 5 kms. y 10 cupos para los 10 kms.", al tiempo que confirmó que "ya hay cerca de 70 inscripciones de atletas locales que van a tener representación acá en la Pampa Corre siendo locales".


Luego el organizador informó que "se estima van a estar en la línea de largada unos 300 corredores, un número importantísimo para lo que es este campeonato que no para de asombrarnos, viene sumando fecha tras fecha y este año que es la cuarta edición de la Pampa Corre, realmente nos encontramos casi desbordados de cómo cómo ha pegado este campeonato que es sumamente familiar, la pasan bárbaro, si bien una vez que se baja la bandera todos quieren ganar, después los grupos se quedan compartiendo un mate, haciendo un picnic o lo que sea".

Por su parte Gastón Achaval explicó que "una vez que termine la competencia va a haber shows de música acá en en la terminal y van a estar los emprendedores, carros para comer, bueno un evento para que pueda venir la familia también a disfrutar de una jornada de domingo que la verdad ya con el número de personas confirmadas es una alegría terrible y también una responsabilidad grande".
Migroni explicó además que hay dos distancias 5 y 10 km, "o sea que para el que le gusta algo más explosivo o iniciar puede hacerlo en en la distancia menor y el que es más competitivo digamos, en 10 km., una distancia que ya la vienen preparando, se pueden anotar en esa, lo puede hacer cualquiera y nosotros vemos que fecha tras fecha se van sumando nuevos nuevos valores".
La largada está prevista para las 11 horas desde la terminal de ómnibus "nosotros vamos a estar para los atletas de otras localidades que todavía no hicieron la acreditación, desde las 9 hasta las 10:30, y a las 11 se larga, después siguen claro los eventos, ni bien termine la competencia siguen los eventos acá mismo en el predio de la terminal con shows musicales y ofertas gastronómicas, si hubiera mal tiempo se realiza dentro del hall de la terminal", detallaron.
Para inscribirte y más información ingresá a: https://bit.ly/4a1NYgx





El entrenador fue autocrítico de cara a un 2025 para el olvido del “Millonario”.

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

El argentino lo había acusado de “no mirar los espejos” y el canadiense no se quedó de brazos cruzados.

La escudería francesa volverá a lucir casi en su totalidad el color rosa que lo representa.

Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

El brasileño y el argentino se conocen desde sus días en Fórmula 2.







El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

El 38º Encuentro Plurinacional de Mujeres en Corrientes, que debía desarrollarse como una jornada de reflexión, debate y reivindicación de derechos, terminó derivando en una serie de hechos de extrema violencia, vandalismo y enfrentamientos que generaron una profunda indignación social en la capital provincial.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.







