(VIDEO) Varios vecinos de Realicó y la zona observaron una extraña luz en el cielo

La llamativa imagen fue vista por numerosos vecinos, varios de los cuales se comunicaron con nuestra redacción para informar sobre lo observado. Luego se supo que el fenómeno se pudo apreciar en gran parte del país claramente. Si bien no se informó oficialmente todavía de que se trata, algunas versiones señalan que podría se un cohete de origen chino.

Locales 09 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
luz en el cielo3 (FILEminimizer)
Así se vio en Realicó pasadas las 23,30

REALICÓ | Desde pasadas las 23 varios vecinos reportaron una llamativa luz en el cielo, no solo desde nuestra ciudad, sino observada también en Maisonnave y desde distintos punto s de la zona rural.

imagen en el cielo 1

Un observador la describió como un "punto luminoso similar a una gran estrella pero con la particularidad de que proyectaba una as de luz similar a una linterna", es decir que tenía un forma cónica que se iba ampliando a medida que se alejaba del núcleo del punto luminoso.

luz en el cielo (FILEminimizer)

Mientras se lo observó hacia el oeste la visualización fue muy clara, luego a medida que fue avanzando hacia el este, a mayor velocidad de la que ofrecería la natural rotación de la tierra, se fue haciendo más borroso hasta perderse.

6493061232128063097

Ahora vamos tomando conocimiento de avistamientos en prácticamente toda la Argentina e incluso países limítrofes. Los estudiosos de estos fenómenos estelares están ya trabajando para determinar de qué se trata. Primeras versiones extraoficiales indican que podría tratarse de un cohete chino.

Te puede interesar
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales 23 de mayo de 2024

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.