Detienen a un brasileño por una estafa en Anguil

Un brasileño de 30 años fue detenido ayer a la tarde en la ruta nacional 5, en inmediaciones del acceso a Uriburu, luego que estafó a un comerciante de Anguil y a una remisera de esa localidad que lo trasladaba hacia Catriló. Al hombre se le secuestró el dinero y otros elementos de interés para la causa.

Provinciales 09 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1715251973236

Fuentes de la subcomisaría de Anguil indicaron que pocos minutos después de las 18 horas, el dueño de un local comercial, ubicado en calle Mitre entre Yrigoyen y Belgrano, radicó una denuncia por "estafa". Expuso que un hombre de Brasil, alrededor de las 17.30 compró tres paquetes de papas fritas en su comercio.

El comprador le dijo si le podía pagar con la aplicación de Mercado Pago debido a que el cajero automático de la localidad no entregaba dinero, y el comerciante accedió, pero además le entregó 30 mil pesos en efectivo. El brasileño le envió por Whatsapp el comprobante de la transacción, por un monto de 40 mil pesos que correspondía al dinero recibido (por el timador) y la compra de las papas fritas.

Enseguida le pidió si le podía llamar un remís y el dueño del comercio llamó a una vecina que brinda ese servicio. Minutos después, al no acreditarse el dinero el comerciante se comunicó con un asesor de Mercado Pago, quien le informó que podría tratarse de una estafa. El damnificado se presentó en la subcomisaría y radicó la denuncia.

Aprehendido.

La policía local alertó a la dependencia policial de Uriburu, y un móvil paró en la ruta 5 -sobre el acceso- a un Renault Logan blanco que era conducido por la remisera de Anguil. Esta mujer también fue damnificada ya que el brasileño le pagó 25 mil pesos por el viaje con la misma aplicación "trucha", importe que nunca le llegó.

El hombre fue aprehendido y trasladado a Anguil tras las dos denuncias por "estafa". Se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra administración pública de Santa Rosa. Los voceros dijeron que en horas de la mañana también habría cometido otra estafa en la capital pampeana.

Fuente: La Arena

Te puede interesar
1710084101341

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de marzo de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

robledo gradas diputados

Comunicado de los diputados de la oposición: "Obra pública y gravedad institucional"

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Los integrantes de los bloques UCR, PRO, MID y Comunidad Organizada de la Cámara de Diputados de La Pampa emitieron la nota realizando aclaraciones sobre el tratamiento de la ley de Emergencia de la Obra Pública, afirmando que siempre estuvieron dispuestos a tratar el tema, al tiempo que cuestionaron duramente a la presidente del cuerpo deliberativo por permitir la participación del ex diputado Robledo desde las gradas del recinto.-

1712524808618

Repudian dichos de Benegas Lynch sobre el trabajo infantil

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de abril de 2024

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa repudió las declaraciones periodísticas vertidas por el diputado nacional Alberto Benegas Lynch, promoviendo el trabajo infantil por sobre el derecho de nuestras infancias a la educación.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.