
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.


El Ejecutivo calculó el impacto de la protesta impulsada por la central sindical. “Se hizo tomando el PBI mensualizado estimado a hoy y con supuestos de adhesión que consideramos razonables”, explicaron.
Nacionales10/05/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | El Gobierno estimó que el paro de la CGT tendrá un costo de más de US$500 millones en la economía. “El cálculo, tomando el PIB mensualizado estimado a hoy y haciendo supuestos de adhesión que consideramos razonables, daría unos US$520 millones diarios de costo”, explicaron fuentes oficiales ante la consulta de TN.


Se trata de la segunda protesta impulsada por la central sindical desde que Javier Milei asumió la Presidencia. La medida se extiende durante las 24 horas de este jueves 9 de mayo y afecta a 6 millones y medio de personas.
En ese contexto, el Ejecutivo decidió descontarles el día a los empleados estatales que no se presenten a trabajar por el paro general.
Así lo confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni: “Es un paro que no tiene razón aparente. Recordamos que sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”.
Además, el portavoz presidencial agregó que a causa del paro general de la CGT hay 6.593.000 personas hoy no tienen a disposición el servicio de transporte para ir a sus trabajos, que 4.000.000 de usuarios no pueden viajar en colectivo en el AMBA y 1.500.000 en el interior, sumado a 93.000 personas que sufrieron la cancelación de 703 vuelos.





A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.







