El Gobierno estimó que el paro de la CGT tendrá un costo de más de 500 millones de dólares

El Ejecutivo calculó el impacto de la protesta impulsada por la central sindical. “Se hizo tomando el PBI mensualizado estimado a hoy y con supuestos de adhesión que consideramos razonables”, explicaron.

Nacionales 10 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
CALLE

NACIONALES | El Gobierno estimó que el paro de la CGT tendrá un costo de más de US$500 millones en la economía. “El cálculo, tomando el PIB mensualizado estimado a hoy y haciendo supuestos de adhesión que consideramos razonables, daría unos US$520 millones diarios de costo”, explicaron fuentes oficiales ante la consulta de TN.

Se trata de la segunda protesta impulsada por la central sindical desde que Javier Milei asumió la Presidencia. La medida se extiende durante las 24 horas de este jueves 9 de mayo y afecta a 6 millones y medio de personas.

En ese contexto, el Ejecutivo decidió descontarles el día a los empleados estatales que no se presenten a trabajar por el paro general.

Así lo confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni: “Es un paro que no tiene razón aparente. Recordamos que sigue abierta la línea 134 para denunciar extorsiones. Los empleados estatales que paren se les descontará sus haberes del día. Quien no va a trabajar y no cumple con su actividad, no cobra”.

Además, el portavoz presidencial agregó que a causa del paro general de la CGT hay 6.593.000 personas hoy no tienen a disposición el servicio de transporte para ir a sus trabajos, que 4.000.000 de usuarios no pueden viajar en colectivo en el AMBA y 1.500.000 en el interior, sumado a 93.000 personas que sufrieron la cancelación de 703 vuelos.

Te puede interesar
PEAJE

Desde hoy los peajes de rutas nacionales aumentan un 200%

InfoTec 4.0
Nacionales 26 de abril de 2024

Los peajes de los corredores viales nacionales, que incluyen algunos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, aumentaron un 200% desde hoy 26 de abril, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

wertheingerardotelam2024-7-1170x658

Milei formalizó la designación de Gerardo Werthein como embajador en Estados Unidos

INFOTEC 4.0
Nacionales 03 de mayo de 2024

El presidente Javier Milei formalizó la designación del empresario Gerardo Werthein como embajador argentino en Estados Unidos, luego de haber sido aprobado su pliego en el Senado y haber obtenido el plácet de estilo de la Casa Blanca. El nuevo funcionario es integrante de la familia que empezó hace poco mas de un siglo un emporio empresarial desde la localidad de Miguel Riglos.

Lo más visto
TV ROBADO

Un realiquense detenido e imputado por el robo a una vivienda

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El sujeto accedió a la vivienda tras forzar una ventana interior que da al patio trasero, y por allí sustrajo un televisor tipo LED y otros elementos de valor. El autor ya fue identificado detenido e imputado por la Justicia al tiempo que se recupero el equipo electrónico.