"La Pampa Corre": Que calles estarán cortadas este domingo en Realicó

La Municipalidad de Realicó informó , que el día domingo 12 de mayo, con motivo de desarrollarse la maratón “La Pampa Corre”, diversas calles de la localidad se encontrarán cortadas parcialmente durante el horario de 11 a 12 horas.

Locales10/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
La Pampa Corre

Las calles afectadas serán la colectora ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35, entre la Terminal de Ómnibus y Av. San Martín (tramo tránsito pesado), calle Rivadavia entre Av. San Martín y Bv. Belgrano, y el Bv. Belgrano desde calle Rivadavia hasta Canalejas.

La Pampa Corre

El próximo 12 de mayo, desde la Terminal de Ómnibus se dará inicio a la tercera fecha de este campeonato provincial. Habrá actividades recreativas, emprendedores y música para disfrutar de este importante evento.

En diálogo con Infotec 4.0, Daniel Mingroni organizador de las competencias señaló que estuvieron hoy "recorriendo el circuito que realmente es un lindo trazado, veloz, un mix de tierra y asfalto tiene 2500 metros hasta el retome, o sea 5 kilómetros clavaditos, acá la largada desde la terminal nueva, está todo preparado para que sea una fiesta, ya se agotaron los cupos, dejamos un remanente de 10 para 5 kms. y 10 cupos para los 10 kms.", al tiempo que confirmó que "ya hay cerca de 70 inscripciones de atletas locales que van a tener representación acá en la Pampa Corre siendo locales".

Luego el organizador informó que "se estima van a estar en la línea de largada unos 300 corredores, un número importantísimo para lo que es este campeonato que no para de asombrarnos, viene sumando fecha tras fecha y este año que es la cuarta edición de la Pampa Corre, realmente nos encontramos casi desbordados de cómo cómo ha pegado este campeonato que es sumamente familiar, la pasan bárbaro, si bien una vez que se baja la bandera todos quieren ganar, después los grupos se quedan compartiendo un mate, haciendo un picnic o lo que sea".

Por su parte Gastón Achaval explicó que "una vez que termine la competencia va a haber shows de música acá en en la terminal y van a estar los emprendedores, carros para comer, bueno un evento para que pueda venir la familia también a disfrutar de una jornada de domingo que la verdad ya con el número de personas confirmadas es una alegría terrible y también una responsabilidad grande".

Migroni explicó además que hay dos distancias 5 y 10 km, "o sea que para el que le gusta algo más explosivo o iniciar puede hacerlo en en la distancia menor y el que es más competitivo digamos, en 10 km., una distancia que ya la vienen preparando, se pueden anotar en esa, lo puede hacer cualquiera y nosotros vemos que fecha tras fecha se van sumando nuevos nuevos valores".

La largada está prevista para las 11 horas desde la terminal de ómnibus "nosotros vamos a estar para los atletas de otras localidades que todavía no hicieron la acreditación, desde las 9 hasta las 10:30, y a las 11 se larga, después siguen claro los eventos, ni bien termine la competencia siguen los eventos acá mismo en el predio de la terminal con shows musicales y ofertas gastronómicas, si hubiera mal tiempo se realiza dentro del hall de la terminal", detallaron.

Te puede interesar
tatuaje huron viejo 1

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

InfoTec 4.0
Locales02/12/2025

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.