
Luis Caputo dio más detalles sobre las medidas para sacar los dólares del colchón
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
La Municipalidad de Realicó informó , que el día domingo 12 de mayo, con motivo de desarrollarse la maratón “La Pampa Corre”, diversas calles de la localidad se encontrarán cortadas parcialmente durante el horario de 11 a 12 horas.
Locales10 de mayo de 2024Las calles afectadas serán la colectora ubicada a la vera de la Ruta Nacional 35, entre la Terminal de Ómnibus y Av. San Martín (tramo tránsito pesado), calle Rivadavia entre Av. San Martín y Bv. Belgrano, y el Bv. Belgrano desde calle Rivadavia hasta Canalejas.
La Pampa Corre
El próximo 12 de mayo, desde la Terminal de Ómnibus se dará inicio a la tercera fecha de este campeonato provincial. Habrá actividades recreativas, emprendedores y música para disfrutar de este importante evento.
En diálogo con Infotec 4.0, Daniel Mingroni organizador de las competencias señaló que estuvieron hoy "recorriendo el circuito que realmente es un lindo trazado, veloz, un mix de tierra y asfalto tiene 2500 metros hasta el retome, o sea 5 kilómetros clavaditos, acá la largada desde la terminal nueva, está todo preparado para que sea una fiesta, ya se agotaron los cupos, dejamos un remanente de 10 para 5 kms. y 10 cupos para los 10 kms.", al tiempo que confirmó que "ya hay cerca de 70 inscripciones de atletas locales que van a tener representación acá en la Pampa Corre siendo locales".
Luego el organizador informó que "se estima van a estar en la línea de largada unos 300 corredores, un número importantísimo para lo que es este campeonato que no para de asombrarnos, viene sumando fecha tras fecha y este año que es la cuarta edición de la Pampa Corre, realmente nos encontramos casi desbordados de cómo cómo ha pegado este campeonato que es sumamente familiar, la pasan bárbaro, si bien una vez que se baja la bandera todos quieren ganar, después los grupos se quedan compartiendo un mate, haciendo un picnic o lo que sea".
Por su parte Gastón Achaval explicó que "una vez que termine la competencia va a haber shows de música acá en en la terminal y van a estar los emprendedores, carros para comer, bueno un evento para que pueda venir la familia también a disfrutar de una jornada de domingo que la verdad ya con el número de personas confirmadas es una alegría terrible y también una responsabilidad grande".
Migroni explicó además que hay dos distancias 5 y 10 km, "o sea que para el que le gusta algo más explosivo o iniciar puede hacerlo en en la distancia menor y el que es más competitivo digamos, en 10 km., una distancia que ya la vienen preparando, se pueden anotar en esa, lo puede hacer cualquiera y nosotros vemos que fecha tras fecha se van sumando nuevos nuevos valores".
La largada está prevista para las 11 horas desde la terminal de ómnibus "nosotros vamos a estar para los atletas de otras localidades que todavía no hicieron la acreditación, desde las 9 hasta las 10:30, y a las 11 se larga, después siguen claro los eventos, ni bien termine la competencia siguen los eventos acá mismo en el predio de la terminal con shows musicales y ofertas gastronómicas, si hubiera mal tiempo se realiza dentro del hall de la terminal", detallaron.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
El Gobierno de La Pampa invita a participar de "Comunicación en Acción", un nuevo ciclo de capacitación orientado a jóvenes y emprendedores que deseen iniciarse en el mundo de la comunicación digital y las redes sociales.
La Municipalidad de Realicó, a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, informa que se encuentra abierta la convocatoria para el registro de personas interesadas en realizar tareas de poda urbana dentro del ejido de la localidad.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Desde este lunes y hasta el 30 de junio de 2025 estarán abiertas las inscripciones para quienes deseen ingresar a la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano” de la Policía de la provincia de Córdoba, en el marco del ciclo lectivo 2026.
Una camioneta y un auto colisionaron este mediodía en el barrio Lowo Che. El impacto provocó el vuelco de uno de los vehículos, aunque los ocupantes resultaron ilesos.