Se incendió un galpón donde criaban pollitos bebé para consumo propio

El lamentable suceso tuvo lugar en la localidad cordobesa de Berrotarán, y las pérdidas fueron totales, el sistema de calefacción eléctrica habría sido el causante del inicio del fuego. Lamentablemente murió la totalidad de las pequeñas aves.

11 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incnedio galpón
El galponcito fue totalmente consumido por el fuego

BERROTARÁN | El violento siniestro desatado en la madrugada habría sido causado por una lámpara de tipo portátil que calefaccionaba a los pollitos, ocurrió en un pequeño galpón familiar en Berrotarán.

Las pequeñas aves de corral en crianza para consumo familiar murieron, según informó a radio Río Cuarto  el jefe de Bomberos Voluntarios, Maximiliano Albang. Aparentemente, el artefacto eléctrico habría recalentado algún elemento combustible que se encontraba cerca.

Según el parte oficial del cuartel, al llegar el personal al lugar el incendio se encontraba generalizado y afectó una superficie de 5 por 4 metros. Se realizó la contención y extinción total del foco ígneo. Colaboraron con los Bomberos Voluntarios dos móviles de la policía local y una unidad de traslado de la Cooperativa Eléctrica.

Se recomienda especialmente en épocas invernales tomar todas las medidas de prevención a utilizar elementos de calefacción, sobre todo en lugares que quedan sin ningún tipo de control o vigilancia, especialmente aquellos que utilicen energía eléctrica o gas.

Lo más visto