
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
El lamentable suceso tuvo lugar en la localidad cordobesa de Berrotarán, y las pérdidas fueron totales, el sistema de calefacción eléctrica habría sido el causante del inicio del fuego. Lamentablemente murió la totalidad de las pequeñas aves.
11 de mayo de 2024BERROTARÁN | El violento siniestro desatado en la madrugada habría sido causado por una lámpara de tipo portátil que calefaccionaba a los pollitos, ocurrió en un pequeño galpón familiar en Berrotarán.
Las pequeñas aves de corral en crianza para consumo familiar murieron, según informó a radio Río Cuarto el jefe de Bomberos Voluntarios, Maximiliano Albang. Aparentemente, el artefacto eléctrico habría recalentado algún elemento combustible que se encontraba cerca.
Según el parte oficial del cuartel, al llegar el personal al lugar el incendio se encontraba generalizado y afectó una superficie de 5 por 4 metros. Se realizó la contención y extinción total del foco ígneo. Colaboraron con los Bomberos Voluntarios dos móviles de la policía local y una unidad de traslado de la Cooperativa Eléctrica.
Se recomienda especialmente en épocas invernales tomar todas las medidas de prevención a utilizar elementos de calefacción, sobre todo en lugares que quedan sin ningún tipo de control o vigilancia, especialmente aquellos que utilicen energía eléctrica o gas.
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.