
La marca de Fangio que alcanzaría Verstappen si gana el campeonato de Fórmula 1
El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.


Sportivo Realicó en el Norte y Belgrano de Santa Rosa en el Sur son los dos líderes del torneo masculino de Primera división de báquet “Joaquín Febre” luego de la fecha del fin de semana.
Deportes13/05/2024
InfoTec 4.0






LA PAMPA | En el caso del Norte se disputó parcialmente la décima fecha y Sportivo Realicó mantuvo su buen andar al vencer como local a Cultural Argentino de Pico por 85 a 65, para quedar con un marca de 5 triunfos y tres derrotas, con 13 puntos en la tabla (el Cultu aún no pudo ganar en seis juegos). Santiago Leone fue goleador con 23 tantos en el ganador mientras que Federico Araujo y Nicolás Bergonzi anotaron 20 cada uno en la visita.


En el Sur se jugaron los tres encuentros programados y Belgrano le ganó, como local el viernes, a Estudiantes por 63 a 56 en el duelo santarroseño. Mariano Zárate y Federico Caballero lideraron la ofensiva con 19 puntos cada uno y en el Celeste el juvenil Juan Cruz Hoya se destacó con 16. El Tricolor llegó a 13 unidades con récord de 5-3 y Estudiantes tiene 10 (3-4).

También en Santa Rosa ganó All Boys, que superó 88 a 47 a Centro Rincón Vasco de General Acha para quedar con 11 puntos (5-1). El goleador fue Francisco Bonaguro (17), que tras jugar Liga Argentina con Echagüe de Paraná volvió al Auriazul e hizo su presentación en el Provincial que organiza la Fepamba. Ezequiel Cerda sumó 13 tantos para los achenses.
Además, en Alpachiri se jugó un verdadero partidazo y Juventud Unida se quedó con un gran festejo al vencer 97 a 96 a Argentino de Trenque Lauquen. Marko Muñoz, con 21 tantos, y Tomás Sandoval (20), se destacaron en el CAJU mientras que en los bonaerenses Facundo Garmendia anotó 28 tantos. Ambos equipos quedaron con 10 puntos en la tabla.

Resultados de las formativas: (fecha 9 Sur y 10 Norte)
U-13 (ZONA SUR):
Belgrano 60 – Estudiantes 41. CAJU 31 – Argentino (TL) 105. All Boys 95 – Ceriva 35.
NORTE: Independiente 98 – Atlético Villegas 43. Sportivo Realicó 83 – Cultural Argentino 14.
U-15: (SUR)
Belgrano 26 – Estudiantes 65. CAJU 49 – Argentino (TL) 113. All Boys 89 – Ceriva 50.
(NORTE). Independiente Rojo 57 – Atlético Villegas 42. Ferro 58 – Independiente Blanco 80. Sportivo Realicó 128 – Cultural Argentino 32.
U-17: (SUR)
Belgrano 44 – Estudiantes 73. CAJU 65 – Argentino (TL) 79. All Boys 64 – Ceriva 56.
(NORTE). Independiente Rojo 104 – Atlético Villegas 52. Ferro 105 – Independiente Blanco 21. Sportivo Realicó 82 – Cultural Argentino 31.
U-21: (SUR)
Belgrano 71 – Estudiantes 66. CAJU 105 – Argentino (TL) 79.
PRIMERA (SUR)
Belgrano 63 – Estudiantes 56. CAJU 97 - Argentino (TL) 96. All Boys 88 – Ceriva 47.
(NORTE). Sportivo Realicó 85 – Cultural Argentino 65.




El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.

El equipo francés, que tendrá nuevo motor de Mercedes, apuró la fecha de lanzamiento.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







