Se inauguró el edificio del Juzgado de Paz y Registro Civil de La Reforma

En el marco de los festejos por el 121° aniversario de La Reforma, quedó habilitado hoy un nuevo y moderno edificio en el que funcionará el Juzgado de Paz y Registro Civil, evitando que vecinos y vecinas tengan que viajar a otras localidades para realizar los trámites.

Provinciales 13 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
4175872_la-reforma-09.-

En una jornada considerada "histórica" para La Reforma, asistieron al acto, en representación del Gobierno de La Pampa, la ministra de la Producción, Fernanda González; la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie; el subsecretario de Registros Públicos y Registros Civiles, Pablo Boleas; el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi.

También se hicieron presentes el diputado nacional Ariel Rauschenberger e intendentes de localidades de la zona, quienes fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento local, Elías Colado.

La ministra González destacó la importancia del acompañamiento gubernamental "en el oeste profundo para inaugurar obras públicas necesarias, como el caso de las viviendas que mejoran la calidad de vida de los pobladores locales y facilitan el arraigo”.
Agregó que “también es importante tener un espacio para el Juzgado de Paz y Registro Civil, que es un organismo tan sensible dado que se tratan cuestiones personales”.   

“Todas estas obras no se podrían hacer si no hubiera un Gobierno local que manifieste el interés y la necesidad para los pobladores. Son los intendentes e intendentas quienes tienen que poner en valor las necesidades y los derechos que tenemos que gozar todos los pobladores. El Gobierno provincial está a la altura de las circunstancias para acompañar y llevar adelante los trabajos requeridos”, indicó.

“Cuando hablo de Gobierno provincial hablo de Estado, una palabra que últimamente se ha menospreciado, pero si no hay un Estado presente en localidades que no tienen un circuito comercial o industrias esto sería imposible. Hay una continuidad de Gobierno que acompaña a todas las localidades del interior “, aseguró la funcionaria.

Una obra “simbólica”
Visiblemente emocionado, Elías Colado, titular de la Comisión de Fomento, dijo que “hoy estamos inaugurando una obra simbólica para mí, porque la tenía proyectada desde que comenzamos la gestión en diciembre de 2019”.

Explicó que “en el trascurso del tiempo lo fuimos hablando con Pablo Boleas, con Ariel Rauschenberger y con Rogelio Schanton porque veía que los vecinos y vecinas de La Reforma tenían que trasladarse a otros lugares para hacerse el documento de identidad o cualquier tipo de trámites, con el problema que conlleva viajar tantas distancias”.

“Que vuelva el Registro Civil y el Juzgado de Paz a La Reforma es muy importante porque trae servicios y derechos a mis vecinos y vecinas”, agregó Colado, que también le agradeció a Pascual Fernández, ministro de Gobierno y Asuntos Municipales.

Consideró también que “hay mucho para agradecer porque este lugar en donde estamos parados no hubiera sido una realidad sin el acompañamiento del Gobierno de La Pampa”.

La emoción del diputado Rauschenberger
El legislador nacional pampeano dijo sentirse “muy emocionado por acompañar este nuevo aniversario de La Reforma con la inauguración del Registro Civil”.

Destacó que fue una obra pública que “generó trabajo local y trajo un servicio muy importante como es el acceso a la identidad, al DNI, pasaporte y permitirá que la gente de La Reforma no tenga que ir a otros lugares, dándoles sentido de pertenencia y de arraigo”.

“Hoy acompañan a La Reforma una gran cantidad de intendentes y eso es muy bueno porque se ha formado un gran equipo de trabajo, es excelente que haya cooperación y se acompañen. El gobierno de La Pampa siempre está cerca, dando su respaldo, porque me consta que eso es lo que pide el gobernador Sergio Ziliotto a todos los funcionarios y funcianarias”. 

“El sueño se hizo realidad”
A su turno, el subsecretario Pablo Boleas puntualizó que “son dos motivos muy importantes los que nos han traído hasta aquí hoy: el 121° aniversario de La Reforma y la inauguración del Registro Civil y Juzgado de Paz, un sueño del intendente Elías Colado que ya es una realidad cumplida”.

Añadió que “gracias a la decisión de nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, se pudo lograr esta obra tan importante para las vecinas y vecinos, que a partir de este contarán con todos los servicios y podrán gestionar sus documentos de identidad en formato digital, las partidas de nacimiento con firma digital, las partidas de matrimonio”.

En función de eso, no dudó en calificar como “un momento histórico” el vivido con la inauguración del edificio.   .

“Hay un Estado provincial que está en cada pueblo brindando todos los servicios. En estos tiempos donde al Estado se lo bastardea o ningunea, vemos que su presencia es necesaria para darles respuestas a la población permanentemente”, agregó.

Finalmente, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, aseguró que “es muy lindo venir a La Reforma en una fecha tan importante como es el 121º aniversario para inaugurar obras que son producto de un Estado presente, ya que el edificio del nuevo Registro Civil y Juzgado de Paz se hizo en conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial”.

 En un tramo muy político de su discurso, el funcionario expresó: “Debemos ser y pedirles a los legisladores nacionales de la UCR y del PRO que miren para La Pampa, que voten las leyes que beneficien a nuestra provincia. En una situación tan difícil como la que estamos atravesando hay que recordarles que son elegidos por pampeanos y pampeanas y por eso tienen que votar en favor de los pampeanos y las pampeanas”.

Te puede interesar
186408_whatsapp-image-2024-03-14-at-09.04.05

Detectan faltas graves en operativos de control vehicular

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

En un nuevo operativo de control vehicular y de alcoholemia llevado a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 35 sur, en el kilómetro 321, personal policial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una revisión de la documentación vehicular y de los conductores. El procedimiento se enmarca en las actividades de control que realiza el personal policial, en colaboración con diferentes entidades.

275672

25 de Mayo: Investigan supuesto atentado contra un intendente pampeano

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de mayo de 2024

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados  adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó a LA ARENA que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

Sandra Fonseca perfil

Emergencia en la Obra Pública: Fonseca aseguró que es un engaño

InfoTec 4.0
Provinciales 25 de abril de 2024

En la sesión de este jueves, la legisladora de Comunidad Organizada fundamentó su voto en contra del proyecto de declaración de emergencia en la obra pública este jueves en la Legislatura provincial. “Por más que nos presionen, aunque nos difamen, rechazamos este proyecto, no vamos a formar parte de este engaño”, aseguró Sandra Fonseca.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Lo más visto
Centro Universitario UNLPam Realicó 2

UNLPam en territorio: Comienza la inscripción en Realicó

InfoTec 4.0
Locales Hoy

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, informó que desde el Lunes 3 hasta el 14 de Junio estará abierta la inscripción para cursar primer año de carreras de la Casa de Altos Estudios que se dictan en la Sede Realicó.