Robó $1.300.000, una moto y terminó preso

Un hombre de 29 años, con varios antecedentes registrables, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en dos hechos. En uno sustrajo una moto y, en el otro, un celular y 1.300.000 pesos.

Provinciales 13 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Centro Judicial santa Rosa

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, al homologar un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Facundo Emanuel Bon Dergham, la defensora oficial Silvia Mariel Anecchinni y el imputado Facundo Pedro Rolando, quien aceptó la autoría de los hechos. Las víctimas, al ser informadas sobre sus alcances, también dieron su consentimiento.

Con las pruebas acumuladas en los dos expedientes, quedó probado que Rolando el pasado 22 de enero, a la noche, entró a una vivienda ubicada en Toay –junto a otra persona– y, después de cortar las rejas de una ventana, sustrajo una moto Honda, modelo Tornado, que tenía la llave de ignición colocada.

A su vez, a la mañana siguiente, y también con otro hombre que no pudo ser identificado, entró a una casa en Santa Rosa –tras forzar una puerta trasera– y se llevó un celular y la suma de 1.300.000 pesos.

Entre las pruebas que se tuvieron en cuenta figuraron registros de cámaras de seguridad, informes de la Agencia de Investigación Científica y el Centro de Control Operativo y Monitoreo (Cecom), apertura de teléfonos celulares, declaraciones testimoniales, etc.

Con respecto al primer episodio delictivo, hubo un testigo que vio a una camioneta en las inmediaciones del lugar –la policía identificó a sus ocupantes– y también se escuchó el relato de un hombre al que ofrecieron venderle la moto. Incluso el propio Rolando publicó fotos del vehículo en redes sociales.

En cuanto al segundo hecho, una de las víctimas contó que, al regresar a su domicilio, alcanzó a ver a dos hombres en el interior y, al asustarse, salió a pedir ayuda. Ambos escaparon en una moto.

Te puede interesar
1716065499015

Recuperan en Santa Rosa un carro robado en Barón

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de mayo de 2024

Personal de la comisaría departamental de Colonia Barón recuperó en un domicilio de Santa Rosa un carro para el transporte de equinos que había sido denunciado como robado el pasado martes, en un campo cercano a esta localidad. En el allanamiento realizado junto a las brigadas de Investigación de las UR I y II, dos hombres fueron detenidos y mañana, la Justicia piquense les formalizaría la acusación.

Fonseca y Aliaga

Comunidad Organizada solicitó un informe pormenorizado de los pagos por Obra Pública en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de mayo de 2024

Los legisladores del Bloque "Comunidad Organizada", Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentaron un  proyecto de Resolución mediante el que solicitan a la Contaduría y Tesorería de la provincia que informe sobre los pagos realizados por obras públicas desde el pasado 10 de diciembre. Asimismo requieren que se especifiquen las leyes donde están autorizados esos pagos.

Casa Alarcia

Empresas pampeanas exhibieron su potencial exportador en feria de Brasil

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

La Pampa estuvo presente en Anuga Select Brazil, una de las ferias más importantes de alimentos y bebidas de América Latina que se llevó adelante en San Pablo, Brasil. La Provincia acompañó a empresas pampeanas que formaron parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.