Se realizó un taller de "Psicología Deportiva" en Sportivo Realicó

El área de básquet del club Sportivo Realicó tuvo una gran iniciativa y el pasado sábado organizó un “Taller de Psicología Deportiva”, que estuvo a cargo de Carlos Saggio, psicólogo deportivo especialista en alto rendimiento deportivo. Con una gran asistencia de deportistas, entrenadores y familias, la jornada resultó muy provechosa para abordar un tema tan importante como complejo y necesario en cualquier disciplina.

Deportes 14 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Saggio 1

La primera clase, por la mañana, estuvo destinada a jugadores bajo el nombre de “Herramientas para el rendimiento bajo presión”. Por la tarde se llevó adelante “Desarrollo de habilidades y adquisición de hábitos” (también destinada a deportistas) y la tercera y última clase fue dirigida a las familias: “Cómo acompañar a sus hijos en forma efectiva”.

Saggio es responsable del Área de Psicología del Deporte en la selección argentina de básquet. Además, es especialista profesional en asistencia de deportistas y equipos de alto rendimiento.

Saggio 2

También es experto en Management del Conocimiento e Implementación de Proyectos y Gestión de Recursos. Vale destacar que el taller fue gratis para todas las disciplinas y familias del Club Sportivo Realicó.

Prensa Fepamba

Te puede interesar
Lo más visto