Policías de La Pampa se sumaron a la búsqueda de una mujer

Efectivos de la Policía de La Pampa se sumaron en las últimas horas a la búsqueda de Gladys Rodicio, la mujer de 73 años que desapareció el domingo 5 de mayo en Choele Choel.

Nacionales14/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1715700621790

El jefe de la Unidad Regional I, Marcelo Calderón, confirmó a LA ARENA que por pedido de los uniformados de Río Negro un grupo de policías pampeanos se dirigió este domingo a Choele Choel para aportar en la búsqueda. 

"Fueron de acá agentes de la Sección Canes de la Policía de La Pampa para sumarse a la búsqueda", resumió el jefe policial al ampliar que "por el momento no hay novedades al respecto del paradero de la mujer buscada".

Según el Diario de Río Negro, la familia de Gladys Rodicio reportó su desaparición el mismo domingo en que fue vista por última vez, cuando salió de su hogar en barrio Mansilla con la intención de ir a un supermercado y nunca regresó. Su esposo inició la búsqueda y encontró su auto en la Isla 92, junto con una carta de despedida, lo que llevó a una búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades.

El Ministerio Público Fiscal dirige el operativo de rastrillaje, que incluye equipos de bomberos, gabinete criminalístico, brigada de investigaciones y división de canes. A pesar de los esfuerzos, el operativo de rastrillaje aún no ha arrojado resultados positivos, y se ha intensificado con la búsqueda por tierra y agua.

Canes

Vista por última vez.

Gladys fue vista por última vez en la Isla 92 y, desde ese momento, no hay noticias de su paradero. Su auto fue encontrado con una carta de despedida.

Las autoridades, incluyendo a Prefectura Naval y buzos de San Antonio Oeste, se unieron ahora al operativo de búsqueda en la zona balnearia, mientras que la División de Canes de Roca también fue desplegada para ayudar en la búsqueda.

El grupo de trabajo está a cargo del oficial inspector Federico Espíndola, acompañado del sargento Fabricio González y el sargento ayudante Darío Verde. 

Ahora, además del personal que interviene en la búsqueda que pertenece a la Policía de Río Negro, COER, Regional IV, Comisaría 8va y bomberos voluntarios de Choele Choel, se suman efectivos y canes de La Pampa. 

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.