Dictarán curso gratuito para obtener el carnet de conductor náutico

La comuna Casa de Piedra, encabezada por el delegado Roberto Bigorito, junto a la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, anunció la realización del curso gratuito para obtener el carnet de conductor náutico. Este evento se llevará a cabo en Villa Casa de Piedra los días 8 y 9 de junio, a partir de las 9.

Provinciales 17 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
88603_6433f1f6-109d-4c6d-b50b-2da6910c41f9

El curso, dictado por Prefectura Argentina, tendrá un cupo máximo de 20 participantes. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected]. Aquellos que sean seleccionados recibirán la bibliografía pertinente y una confirmación de que el sábado 8 se desarrollará la parte teórica, mientras que el domingo 9 se dedicará a las prácticas en lanchas.

La comuna ofrecerá albergue gratuito para los participantes. Aquellos que prefieran podrán optar por alojarse en cabañas particulares. En caso de que el número de inscriptos supere los 20, se informarán fechas adicionales para futuros cursos a los que queden fuera de esta edición.

Los participantes deberán traer sus propias lanchas (con los papeles en regla y al día, con las condiciones de navegación aprobadas por Prefectura) para la parte práctica. En caso de no disponerse de una embarcación, se sugirió coordinar con otros inscriptos para compartir el vehículo náutico. La Prefectura evaluará tanto la prueba teórica como la práctica para determinar la aprobación final del curso. Posteriormente, los aprobados deberán abonar la entrega de la licencia.

El curso está dirigido a personas mayores de 18 años. No hay fecha tope para la inscripción, pero se recomendó hacerlo lo antes posible debido a la limitada disponibilidad de cupos.

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

INFOTEC 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto,  interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.

remisero muerto

Un remisero se descompensó mientras conducía por ruta 35 y falleció

InfoTec 4.0
Hace 6 horas

Un remisero de Bernasconi murió este viernes por la mañana cuando viajaba en su auto sobre la Ruta Nacional 35, en proximidades de Unanue. La víctima fatal, un hombre de 60 años, se descompensó cuando conducía desde General San Martín hacia Santa Rosa.