Importante respuesta a jornada sobre sorgo como recurso de la Región Semiárida

La actividad se realizó en Colonia Santa María organizada por el Ministerio de la Producción y el INTA, y contó con la presencia de un importante número de productores.

Provinciales18/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Galería_APN (3)

La bienvenida de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemecher, también participaron el director del INTA Anguil, Daniel Funaro y el subdirector de Agricultura de la provincia, Sergio Baudracco, junto a unos 40 productores agropecuarios de localidades vecinas.

A continuación la Ing. Agr. Andrea Bolleta, del INTA Bordenave, disertó sobre las características productivas del cultivo de sorgo, su utilización en diferidos para uso ganadero, las características productivas que diferencian las distintos híbridos (BMR, Fotosensitivo, Doble Propósito, Granífero, Azucarados, etc.) y las bondades de cada uno de ellos de acuerdo al sistema productivo utilizado.

Galería_APN (1)

Posteriormente, el Ing. Agr. Sergio La Corte, se refirió a la identificación de los lotes en los que se sembró el sorgo y enumeró las tareas o actividades que se aplicaron al cultivo, con tecnología.

Por último y previo traslado al establecimiento agropecuario “La Noche”, el Ing. Agr. Sergio Baudracco, disertó sobre el manejo del agua durante el ciclo productivo del sorgo y la factibilidad de incorporar la Siembra Directa a fin de ser más eficiente el uso de la misma.

Fotogalería: 

Galería_APN

Galería_APN (2)Galería_APN (4)Galería_APN (5)

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.