Importante respuesta a jornada sobre sorgo como recurso de la Región Semiárida

La actividad se realizó en Colonia Santa María organizada por el Ministerio de la Producción y el INTA, y contó con la presencia de un importante número de productores.

Provinciales 18 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Galería_APN (3)

La bienvenida de la jornada estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Aschemecher, también participaron el director del INTA Anguil, Daniel Funaro y el subdirector de Agricultura de la provincia, Sergio Baudracco, junto a unos 40 productores agropecuarios de localidades vecinas.

A continuación la Ing. Agr. Andrea Bolleta, del INTA Bordenave, disertó sobre las características productivas del cultivo de sorgo, su utilización en diferidos para uso ganadero, las características productivas que diferencian las distintos híbridos (BMR, Fotosensitivo, Doble Propósito, Granífero, Azucarados, etc.) y las bondades de cada uno de ellos de acuerdo al sistema productivo utilizado.

Galería_APN (1)

Posteriormente, el Ing. Agr. Sergio La Corte, se refirió a la identificación de los lotes en los que se sembró el sorgo y enumeró las tareas o actividades que se aplicaron al cultivo, con tecnología.

Por último y previo traslado al establecimiento agropecuario “La Noche”, el Ing. Agr. Sergio Baudracco, disertó sobre el manejo del agua durante el ciclo productivo del sorgo y la factibilidad de incorporar la Siembra Directa a fin de ser más eficiente el uso de la misma.

Fotogalería: 

Galería_APN

Galería_APN (2)Galería_APN (4)Galería_APN (5)

Te puede interesar
6650ac31e344f

Bisterfeld: “El aumento de 15% a los estatales se pagará por decreto e impactará en el aguinaldo”

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de mayo de 2024

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el gobernador Sergio Ziliotto decidió que el incremento salarial se implemente por decreto. En un crudo análisis de la situación económica, derivada de las políticas del Gobierno nacional, Guido Bisterfeld aseguró que “el Fondo Anticíclico se evaporó por la deuda que mantiene Nación con la provincia”.

potenciar trabajo

"En La Pampa también usaron a los pobres"

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de junio de 2024

En un informe titulado “No usar a los pobres: el manejo de las organizaciones sociales del Programa Potenciar Trabajo y las políticas alimentarias en La Pampa”, la Coalición Cívica ARI pampeana presentó la investigación que llevó adelante con información del Ministerio de Capital Humano de la Nación sobre la cantidad de planes sociales en la provincia, las organizaciones que los administraron, el detalle de envío y manejo de alimentos por parte del Gobierno Nacional y los comedores vinculados a las organizaciones sociales que los manejaron.

Cuadrado Fonseca Rivas

Las legisladoras Rivas, Cuadrado y Fonseca presentaron proyecto sobre dislexia

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Las Diputadas Provinciales Celeste Rivas (PRO-MID), Gisela Cuadrado (UCR) y Sandra Fonseca (C.O), presentaron un proyecto de ley para la adhesión de La Pampa a la Ley Nacional Nº 27.306, que aborda de manera integral e interdisciplinaria a las personas con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA), el cual busca garantizar una educación inclusiva y de calidad, enfocada en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento adecuado para los niños, adolescentes y adultos que presentan estas dificultades.

967491_967491_apn-gus_1838

La Pampa quiere garantizar la transmisión de la Copa América 2024

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de mayo de 2024

En el día de la fecha el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, encomendó a la directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, y al director de la Televisión Pública Pampeana, Mario Ziaurriz, agotar todas las instancias tendientes a garantizar la transmisión de los partidos de la selección argentina de fútbol en la Copa América 2024.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.