
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.


El ministro del Interior dijo que el Presidente tomará una decisión definitiva respecto de la convocatoria a su regreso de España. También apuntó contra Pedro Sánchez y Axel Kicillof.
Nacionales18/05/2024
InfoTec 4.0






El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró hoy que el Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei durante la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso podría postergarse al 20 de junio.


“El Pacto es una convocatoria que hizo el presidente al inaugurar el período de sesiones ordinarias y dijo expresamente que primero tenemos que aprobar las leyes y después ir a un pacto”, explicó Francos en declaraciones radiales.
En esa línea, el funcionario deslizó que el acuerdo que propone el Presidente podría postergarse para el 20 de junio y señaló que el Día de la Bandera también es “una buena fecha para firmar un pacto que mire al futuro de los argentinos”.
“El 25 de mayo iremos todos a un Te Deum, como es tradicional en la Catedral de la Ciudad. Lo que se haga después es una decisión del presidente. El lunes o el martes regresará de España y tomará una decisión si avanza con algún otro tema o se queda en los actos protocolares normales de una fecha patria”, precisó.
En este sentido, Francos dijo que si no se aprueban las leyes, el pacto “se hará después” y planteó que no le "parece relevante el tema de la fecha, sí que la ley se apruebe cuanto antes”.
Francos apuntó contra Pedro Sánchez tras sus dichos sobre Milei: “Me parece un ridículo”
El ministro del Interior habló además acerca de los dichos del presidente del gobierno Español, Pedro Sánchez, quien dijo este sábado en un acto en Barcelona que el mandatario argentino, Javier Milei, “odia la democracia”.
“Me parece un ridículo. No solamente a mí, sino a muchos españoles les parece un ridículo. Hace unos días el presidente español apareció y planteó: `Voy a pensar a ver si renuncio`, y el lunes dijo que no renunciaba. ¿Eso es creer en la democracia? No lo sé”, afirmó Francos.
Y enfatizó: “Es una estupidez lo que dice el presidente español y me ofende como argentino”.
El ministro del Interior le respondió a Kicillof ante su rechazo de asistir al Pacto de Mayo
Francos se refirió a la negativa del gobernador bonaerense Axel Kicillof de asistir al pacto que propone el presidente Javier Milei y apuntó contra los encuentros que el mandatario provincial tuvo con sus pares de Santa Fe y Chubut.
“No tengo ningún problema en invitar al gobernador (Axel) Kicillof a concurrir a un pacto nacional en los términos en los que está planteado. Fue el propio gobernador el que se excluyó”, consideró Francos.
En tanto, el integrante del Gabinete del jefe de Estado dijo que no le parece mal que “dos gobernadores se junten", ya que son símbolos de “gestión autónoma” , aunque sostuvo que el mandatario bonaerense entrega equipamiento en otras provincias cuando tiene faltantes en Buenos Aires.
“Que dos gobernadores se junten en distintos lugares, en Santa Fe con Pullaro o en Chubut con Torres son las relaciones de gobernadores provinciales que buscan en esos actos símbolos de gestión autónoma. No me parece mal”, planteó.
Y agregó: “Si ellos quieren juntarse y darle una ambulancia a Chubut, no sé si no le faltarán en Buenos Aires. Si le quiere dar a Pullaro patrulleros también, no sé si no le faltarán en la Provincia”.
“Estuve con intendentes de municipios del conurbano muy grandes que me dijeron: ´Cómo es que le van a dar patrulleros a Santa Fe y a mí me faltan`. Está bien que hagan un acto político para los medios, pero que se fijen en sus propias provincias también”, señaló Francos. (NA)





Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.

El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.

Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.

Un estudio nacional reveló que el 43,1% de la población apoya plenamente el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei, mientras que un 18,7% considera necesaria una reforma laboral. Entre los jóvenes varones el respaldo supera el 63%. Los sindicatos continúan entre las instituciones con peor imagen.

La llegada de los F-16 a Río Cuarto desató una profunda emoción entre quienes dedicaron su vida a la aviación militar argentina. El histórico estruendo de la postcombustión —que durante años pareció un eco perdido tras la despedida de los Mirage— volvió a sentirse, despertando recuerdos, nostalgias y el orgullo intacto de una generación que defendió los cielos de la Patria. Guillermo Ballesteros, Capitán (R) y Veterano de Guerra de Malvinas, revivió ese sentimiento que marcó su vida desde su primer vuelo a los 24 años, y que hoy, a más de medio siglo de aquel despegue, vuelve a encenderse con la llegada de los nuevos cazas supersónicos.

Además, la matrícula no tendrá vencimiento y habrá acceso digital.







La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

En el encuentro de tatuadores y cosplay realizado en Realicó, un grupo de cuatro chicas de Santa Rosa compartió su experiencia dentro del mundo del cosplay, una disciplina artística en pleno crecimiento que combina confección, maquillaje, actuación y un fuerte sentido comunitario. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

El cuerpo fue encontrado el sábado por la noche en la vivienda de la víctima, luego de que vecinos alertaran que no la veían hacía varios días. La Fiscalía de Río Tercero ordenó la detención preventiva de la madre y dispuso pericias psiquiátricas. Se aguardan los resultados de la autopsia.

Fue acompañado por su hermana, Karina.

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

Realicó volvió a vivir una tarde cargada de fe, emoción y comunidad con la llegada de una nueva edición de la Posta Mariana, la tradicional propuesta que combina espiritualidad y deporte y que año tras año convoca a jóvenes, familias, docentes, autoridades y vecinos de toda la región, organizada por el Instituto Parroquial Sagrada Familia .







