
Israel confirmó que recibió el cuerpo de otro rehén retenido en Gaza
Si se confirma la identidad, faltarían otros 15 cuerpos.
Los chicos que finalmente consiguieron el financiamiento para viajar gracias al aporte de empresas y particulares que hicieron importantes contribuciones para que el sueño de México no quedara trunco, ya están en suelo azteca y aprovechando que llegaron un par de días antes, pudieron realizar algo de turismo educativo, previo a lo que será el viaje a Guadalajara.
Internacionales18/05/2024MÉXICO | Previo a su viaja hacia la ciudad de Guadalajara, en el Estado de Jalisco donde se desarrollará la Final Iberoamericana de InfoMatrix. La sede de la misma será la Universidad Autónoma de Guadalajara, a partir del lunes 20 de corriente, los chicos pudieron hacer algo de turismo educativo para conocer atractivos del país azteca.
Antes de embarcar en Ezeiza
Los alumnos que viajaron son Micaela Quiroga y Franco Moreno, acompañados por el profesor Daniel Morales. El año pasado tras su exitosa participación en la feria realizada en Ingeniero Luiggi se ganaron el pase para participar junto a los mejores equipos de Iberoamérica.
El proyecto que defenderán gira en torno a un detector de monóxido de carbono totalmente desarrollado y construido por ellos a muy bajo costo, y que además proyecta contar con sistemas de respuesta inteligente automática que ante la presencia de dicho gas en el aire, activarán extractores de aire y en otra etapa podrían efectuar el llamado a los servicios de emergencia, ante la hipótesis de un estado de inconciencia de los moradores de la vivienda.
Hoy aprovecharon para recorrer la Pirámide del Sol de Teotihuacán, desde donde nos han enviado algunas fotografías de esta maravillosa aventura que hace un mes apenas parecía un sueño inalcanzable y hoy es una realidad tangible que le ha abierto un puerta maravillosa al mundo del conocimiento.
Si se confirma la identidad, faltarían otros 15 cuerpos.
El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Alejandro Fracaroli tenía 44 años, era investigador del Conicet y un destacado especialista en nanotecnología. Su muerte conmueve a la comunidad científica
El cuerpo de Alejandro Matías Fracaroli, químico cordobés de 44 años e investigador del Conicet, fue encontrado en una zona boscosa.
Un grupo comando utilizó una grúa para ingresar al museo y llevarse joyas de Napoleón. La corona de la Emperatriz Eugenia fue encontrada rota en la calle.
El acusado, perteneciente a la comunidad zíngara, se resistió al arresto y agredió a los efectivos policiales. Las víctimas son vecinos de General Pico y Bernardo Larroudé.
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
Una inusual situación generó sorpresa este lunes por la mañana en la estación de servicios Shell ubicada en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, al sudeste de la rotonda.
En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.
Autorizaron la licitación para una ambiciosa obra de pavimentación urbana que incluye el acceso Balbín. La inversión supera los $3.182 millones y se ejecutará con fondos provinciales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Una profunda conmoción sacude al sur provincial de San Luis tras confirmarse el fallecimiento del intendente de Fortín El Patria, Diego Gatica, en un confuso episodio ocurrido durante las últimas horas en la localidad de Buena Esperanza.