Medios públicos: El Gobierno les suspendió la difusión de contenidos de las redes sociales y las páginas web

La decisión fue tomada por Diego Chaer, interventor de Radio Televisión Argentina, quien informó que se dará inicio a un proceso de reorganización de todas las señales que dependen del Estado.

Nacionales21/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tv pública

El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de suspender la difusión de contenidos de las redes sociales y las páginas web de los medios públicos. La decisión fue tomada por Diego Chaer, interventor de Radio Televisión Argentina (RTA), y se hizo efectiva a partir de las 00 de este martes 21 de mayo.


Por medio de un comunicado se informó que se procedió a “pausar temporalmente todos los contenidos de redes sociales y páginas web de los medios públicos” para avanzar con un “proceso de reorganización”.

Según se informó, la medida abarca a la Televisión Pública, Radio Nacional y sus emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.

El Gobierno del presidente Javier Milei publicó un comunicado para informar la suspensión de la difusión de contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos. (Foto: Presidencia de la Nación)
En tanto se avance con el proceso de reorganización de contenidos, la gestión de las redes sociales y páginas webs de los medios públicos serán administradas por la Gerencia de Medios Digitales y Relaciones Institucionales de RTA, según informó el interventor Chaer.

De acuerdo con lo que se difundió desde el Gobierno, esta medida se mantendrá “hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y la producción de contenidos. De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales”.

El interventor de RTA, quien fue el responsable de notificar la medida que se decidió en Casa Rosada, también detalló en el comunicado que “se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.

La medida difundida por el Gobierno generó criticas por parte de los sindicatos de medios de comunicación que se oponen a la decisión tomada por la administración del presidente Milei. (TN)
 

Te puede interesar
Cecilia cenizas

Tras la condena a los Sena, la Justicia solicitará el certificado de defunción de Cecilia Strzyzowski y entregará las cenizas a su madre

InfoTec 4.0
Nacionales17/11/2025

Dos días después del histórico veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco solicitará que se inscriba formalmente su fallecimiento y que los restos hallados durante la investigación sean entregados a su madre, Gloria Romero. La medida será planteada en la audiencia de cesura, instancia en la que se conocerán las penas para los seis condenados.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.