Paritarias: Fonseca aseguró que hay discriminación hacia el personal policial

La diputada provincial de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, aseguró que “el personal policial pampeano discriminado en las paritarias salariales”

Provinciales 23 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca en legislatura

La Diputada expresó “En estas últimas horas se está llevando adelante las denominadas paritarias para determinar los salarios del personal de la administración pública provincial, con la participación de todos los representantes sindicales de los trabajadores públicos, con la excepción discriminatoria de todo el personal policial de la Provincia de La Pampa”.

A la Policía “se le sigue negando la representación para poder participar en igualdad de condiciones, para determinar los salarios, como así también condiciones de trabajo, en el personal que sin duda alguna pone más en riesgo su vida y su integridad física en el día a día, en el servicio público más difícil que es dar protección a un pueblo”, añadió.

Recordó que como diputada, ya en octubre del año 2012, presentó un proyecto de ley por el cual “se posibilite al personal en elección directa y secreta, designe a una representación a los fines de acuerdos salariales y condiciones de trabajo”.

“El oficialismo, impidió su tratamiento, y al año inmediato siguiente, 2013, con los reclamos salariales incluso de policías, se puso de manifiesto que no tener un representante policial, generaba una complicación ya con vías de hecho que se extendieron a todo el país”, recordó sobre el levantamiento policial de diciembre de 2013, cuyos referentes fueron condenados por sedición al dejar a la ciudadanía pampeana sin protección policial.

 “Este pedido de formular esta representación, se hizo también por nota por el entonces ministro de seguridad, Juan Carlos Tierno, al Gobernador Carlos Verna, para posibilitar dicha representación, lo cual también fue negado”, resaltó.

“En septiembre del 2020 al tratarse el proyecto del oficialismo al tratarse la autodenominada ‘ley de seguridad ciudadana provincial’ a la cual solo se le dio participación a una denominada ‘colectiva de la seguridad’, grupúsculo formado por adherentes al gobierno del ámbito político y periodístico”, Comunidad Organizada “volvió a solicitar que se incluya en su proyecto de ley la representación del personal policial a los mismos fines, salarial y condiciones de trabajo”.

“Cuando se reclama ampliación de derechos, evidentemente con esto también queda demostrado que en la acción estatal existe una negación y discriminación negativa hacia una gran cantidad de empleados y empleadas policiales como así también a los retirados”, denunció.

Alertó que “no es necesario esperar situaciones traumáticas o complejas, para ir y reconocer derechos a los trabajadores, por lo tanto nuevamente Comunidad Organizada insta al Poder Ejecutivo Provincial, a dejar de discriminar al personal policial de La Pampa y que quede en igualdad de tratamiento, condiciones y reclamos, para una paritaria  salarial como todos los demás empleados de la administración pública provincial”.

Te puede interesar
180861_whatsapp-image-2024-03-22-at-12.58.26

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

REGULARIDAD 1

Desafío de Regularidad: más de 50 equipos competirán en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de abril de 2024

La emoción y la adrenalina se apoderarán de las calles de La Pampa con la carrera de Regularidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo, desde Santa Rosa hasta Villa Maza. Más de 50 equipos ya se inscribieron para participar en este desafío que pondrá a prueba la destreza y habilidad de los pilotos.

a3cf9668-153e-485a-be1f-91416698b2f0

El Banco de La Pampa anuncio nuevas promos y beneficios

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco de la Pampa SEM, Alexis Iviglia brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la Fundación de la entidad, para anunciar nuevas promociones y beneficios para incentivar el consumo, como así también distintas líneas para fortalecer al empleo y a las Pymes. También participaron del encuentro, la vicegobernadora Alicia Mayoral, la ministra de la producción Fernanda González, y el secretario de trabajo Marcelo Pedehontaa.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.