Autoridades del IPAV inspeccionaron obra de viviendas en San Martín

Autoridades del IPAV recorrieron e inspeccionaron hoy las viviendas correspondientes al Plan "Mi Casa 1", que se construyen en General San Martín. Las mismas cuentan con un alto avance de obra y podrían estar disponibles en el corto plazo para beneficio de ocho familias locales.

Provinciales 24 de mayo de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
854136_img-20240522-wa0132

En línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de priorizar, dentro del actual contexto, las obras de viviendas en la Provincia, se definió hoy la visita de autoridades del Instituto Autárquico de la Vivienda (IPAV), a la localidad de General San Martín, a fin de verificar el estado de avance de construcción de ocho viviendas, una de servicio y el resto para familias locales.

En General San Martín el aporte del Gobierno provincial fue destinado a la compra de materiales de construcción y contratación de mano de obra local. De esta manera, se construyeron siete viviendas del Plan Mi Casa 1, más una de servicio, que prácticamente se encuentran terminadas.

La recorrida estuvo encabezada por la intendenta, Jesica Sibert, y el gerente técnico del IPAV, Francisco Olmos. Ambos inspeccionaron casa por casa a fin de garantizar a las familias adjudicatarias, que las unidades serán entregadas en óptimas condiciones, con terminaciones realizadas.

La presencia del Estado provincial resulta decisiva para continuar la construcción de estas viviendas en la zona sur provincial, ya que la localidad de General San Martín había gestionado 28 viviendas, que nunca comenzaron a construirse por la interrupción de fondos por parte del Gobierno nacional destinado a la obra pública.

El funcionario provincial señaló que “para el Gobierno provincial es muy importante seguir desarrollando los planes y programas de viviendas en el territorio, ya que permiten a pampeanas y pampeanos, acceder a su propia casa, garantizando el derecho de contar con un techo digno”. En ese contexto reafirmó que “se recuerda permanentemente a quienes fueron adjudicados, la importancia del pago de la cuota mensual, ya que permite sostener el sistema de construcción”.

Te puede interesar
paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Centro Judicial santa Rosa

Robó $1.300.000, una moto y terminó preso

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de mayo de 2024

Un hombre de 29 años, con varios antecedentes registrables, fue condenado hoy a un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de robo simple en dos hechos. En uno sustrajo una moto y, en el otro, un celular y 1.300.000 pesos.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.