Denuncian al policía Páez Albornoz por violar medidas de restricción

La denuncia fue realizada por Yanina Coronel, la mujer condenada por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, Gabriel Páez Albornoz. El policía violó en varias ocasiones la medida de restricción de acercamiento hacia su hijo.

Provinciales24/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
275748

Yanina Coronel, la mujer que cumple una condena de 5 años el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, Gabriel Páez Albornoz, denunció ante la justicia que el policía violó la medida de restricción de acercamiento hacia su hijo, cuando se realizaba el festejo de su cumpleaños. La mujer detalló que varias veces se activó el dispositivo cuando estaban en un salón de eventos, lo que causó gran preocupación el menor y a la familia. Además, se quejó porque no hubo respuestas por parte del CECOM ante la situación.  

El pasado domingo, Yanina Coronel y su familia le festejaron el cumpleaños a su pequeño hijo en un salón de la calle Escalante, en Santa Rosa. La mujer estaba en el lugar con un permiso otorgado por la justicia, ya que cumple una condena (que aún no está firme) por intento de homicidio por envenenamiento a su ex pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. El hecho se dio en un marco de violencia de género, que generó una medida de restricción hacia el padre del menor. 

Este domingo, mientras se realizaba el festejo del cumpleaños de su hijo, se activó el dispositivo que indica la proximidad de Páez Albornoz, quien no puede estar a más de 200 metros de su hijo. La situación se repitió varias veces, lo que alteró el desarrollo del evento. Incluso, el dispositivo se ha activado cuando el nene se encuentra al cuidado de su abuela y también cuando concurre a la escuela.  

Varias personas fueron testigos de la situación, que no tuvo la adecuada respuesta del CECOM, a quien se le informó de cada una de las violaciones de la restricción, pero que no se hicieron presentes en el lugar. 

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.