El Ministerio Público Fiscal cerró la causa por violencia de género que inició la diseñadora Yanina Coronel contra su ex?pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz.
El fiscal del juicio convocó a una audiencia de reexamen que podría terminar con la detención de Yanina Coronel, condenada por intento de homicidio de su expareja, Gabriel Páez Albornoz. Se le declaró la culpabilidad, pero todavía no se le fijó la pena. La defensa expuso una supuesta connivencia policial que fue descartada por los jueces.
El debate por el envenenamiento del policía Páez Albornoz tiene otra jornada en el Centro Judicial Santa Rosa. Ayer declararon la acusada y la víctima. Se espera que hoy lo hagan más testigos.
Gabriel Páez Albornoz accedió a una entrevista. Admitió que tenían "discusiones de pareja" con Yanina Coronel, pero que "siempre encontrábamos la solución a todo". Tanto él como su abogado salieron el cruce de una medida cautelar dictada por el juez Andrés Nicolás Zulaica, que le impide ver a su hijo.
La joven acusada de envenenar a su pareja, el policía Gabriel Páez Albornoz, aseguró ayer que ella no puso veneno en el licuado. “Yo lo preparé y lo probé. Después él llegó, estuvo acá con la botella y se fue”, relató Yanina Coronel.