Militar le arrebató el arma a un "motochorro" y lo mató a tiros

Ocurrió en Laferrere. El ladrón lo interceptó junto a un cómplice cuando guardaba el auto en el garaje de su casa. Los dos malvivientes estaban armados, el militar tras forcejear logró arrebatarle el arma con la cual le disparó mortalmente.

Policiales25/05/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
180 (11)

LAFERRERE | Un integrante del Ejército Argentino mató a tiros a uno de los dos "motochorros" que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. En tanto, un segundo cómplice logró escapar y era intensamente buscado por la Policía. 

El violento incidente ocurrió este viernes cerca de las 20 en la intersección de Santa Rosa y Valentín Gómez, de esa localidad del partido de La Matanza.  

El militar, de 43 años, en el momento en que arribaba a su domicilio en su auto particular y lo estaba por entrar al garaje, fue abordado por dos hombres armados que circulaban en moto, con fines de asalto. El militar comenzó a forcejear con uno de los asaltantes y logró arrebatarle el arma.

Los delincuentes emprendieron la fuga y el damnificado le efectuó al delincuente varios disparos, por lo que cayó muerto. En tanto, el cómplice escapó a bordo de la moto en la que habían llegado, según puede apreciarse en imágenes tomadas por una cámara de seguridad.

En el momento del hecho, el militar se encontraba de franco y vestido con ropas de civil, según informó el sitio del diario Crónica.  En el caso tomó intervención la comisaria La Matanza este segunda, que tiene asiento en la zona de Altos de Laferrere, y el fiscal en turno del Departamento Judicial de ese distrito.

Te puede interesar
Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.