
Bonistas presentaron en Estados Unidos un nuevo reclamo millonario contra la Argentina
Lo hicieron fondos de inversión que ya obtuvieron un fallo favorable en Londres.
El diputado nacional de La Libertad Avanza Álvaro Martínez presentó ayer un proyecto de Ley que endurece el actual Régimen Penal de Minoridad bajando la edad de imputabilidad a los 12 años. Desde el Gobierno nacional la iniciativa que se analiza es bajar la edad hasta los 14 años.
Nacionales25 de mayo de 2024El actual Régimen Penal Juvenil prevé penas para adolescentes solamente entre los 16 y 18 años y desde hace años que el Congreso nacional viene acopiando proyectos de ley -presentados por diputados y senadores de espacios políticos que van del centro hacia la derecha- que apuntan a reducir la edad de imputabilidad.
La mayoría de esas iniciativas, que acumulan polvo en despachos del Congreso, fijan la edad a partir de la cual los adolescentes son pasibles de recibir sanciones penales a los 14 años, y en algunos otros casos desde los 15 años.
La propuesta de Martínez es, en ese sentido, la más osada de las presentadas hasta el momento, ya que establece el piso a una edad mucho más temprana, cuando los menores están atravesando la preadolescencia.
La iniciativa contempla penas máximas de hasta 20 años de reclusión para los mayores de 16 años y de hasta 15 años para los menores que tuvieran entre 12 y 15 años al momento de la comisión de un delito.
A la hora de justificar su proyecto, el mendocino sostuvo: “La situación de inseguridad que vive la Argentina es preocupante debido al absoluto abandono de las víctimas que han hecho los gobiernos populistas y la exorbitante protección que poseen los delincuentes que no respetan ni tienen consideración por el más mínimo derecho fundamental de las personas”.
“El desprecio a la vida, a la libertad y a la propiedad privada se ha vuelto moneda corriente”, lamentó el legislador libertario.
“Llegó el momento de que se acaben los privilegios para los delincuentes y asesinos. Basta de impunidad y de doctrinas garantistas. Hay que dar un mensaje claro de que el que las hace las paga. Es momento de que los preocupados sean los delincuentes y no los ciudadanos”, concluyó.
Además del capítulo sobre las sanciones penales, el proyecto de Martínez incluye medidas una batería de medidas como orientación y apoyo socio familiar; imposición de reglas de conducta; prácticas de servicios a la comunidad; régimen de libertad asistida y medidas de internación en caso de que el menor lo requiera.
La cuestión de la edad de imputabilidad volvió a ponerse arriba de la mesa de debate en la última semana a partir de declaraciones del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien dijo que no le preocupa “el piso” y que en ese sentido es “más duro que lo que plantea (la ministra de Seguridad, Patricia) Bullrich”.
“No tenemos que tener una edad determinada, yo no tengo piso. Soy más duro que lo que plantea Bullrich. No hablo ni de 12, ni de 11, ni de 14 años. El que pertenece a una organización criminal y comete un delito contra la vida, se lo tiene que juzgar como si fuera mayor, tenga la edad que tenga”, sostuvo el mandatario radical, que enfrenta en su provincia una situación alarmante de inseguridad, y una ola de asesinatos con sello narco.
Por otra parte, el ministerio de Justicia de Mariano Cúneo Libarona se encuentra trabajando en un proyecto de ley para reformar el Régimen Penal de Minoridad, que entre otros puntos incluye bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.
Lo hicieron fondos de inversión que ya obtuvieron un fallo favorable en Londres.
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal 2 dispuso que, salvo sus familiares, abogados y médicos, las demás personas deberán pedir permiso por escrito para poder ver a la expresidenta.
El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) relanzó la plataforma Mi PAMI, una herramienta digital pensada para que los afiliados puedan gestionar sus trámites de forma ágil, segura y sin moverse de casa. La nueva versión ya está disponible tanto como aplicación móvil —en Play Store (Android) y App Store (iOS)— como también en su portal web oficial.
La asesora de imagen y estilista Rosemary Maturana, vinculada al entorno del presidente Javier Milei, generó revuelo este lunes tras realizar explosivas declaraciones en el programa “Basta Baby”, conducido por Baby Etchecopar en Radio Rivadavia. Contó que tuvo intimidad con Alberto Fernández.-
En una cumbre con la participación de 22 distritos, los mandatarios provinciales decidieron presentar un proyecto de ley para redistribuir fondos del impuesto a los combustibles. La medida busca garantizar recursos esenciales para servicios básicos ante la falta de respuestas del gobierno nacional.
Una mujer llamó al 911 y amenazó con haber dejado una bomba en la Quinta de Olivos. La Policía Federal montó un operativo y el resultado fue negativo.
El Partido Justicialista rechazó el apoyo de Milei a Israel y EEUU en la guerra con Irán. Acusaron al Presidente de “negligéncia” y exponer al país a riesgos.
La Dirección de Recursos Naturales sancionó a tres personas por transportar 30 toneladas de algarrobo sin la documentación exigida. Además de la multa de $1,4 millones, se decomisó toda la carga.
Desafío, compañerismo y naturaleza: la aventura de un grupo de vecinos que alcanzó los 1.700 metros sobre el nivel del mar en San Luis.
El presidente Javier Milei compartió en sus redes sociales un fragmento de una entrevista al dirigente pampeano Juan Carlos Tierno, en el que este lo respalda enfáticamente por su accionar de gobierno y su legitimidad democrática.
Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.
En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.