A quince días del hecho, sigue muy grave el joven que cayó de un edificio en Santa Rosa

Luego 15 días de ocurrido el accidente, Maximiliano Palacios -el muchacho de 31 años que cayó desde unos 10 metros de un edificio en el centro santarroseño- continúa en "estado crítico".

Provinciales 26 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
malabarista

El hecho ocurrió el sábado 11 de mayo. Palacios "continúa en coma inducido farmacológico" con traumatismo de cráneo con hematoma cerebral, traumatismo de tórax y múltiples fracturas, una de ellas en el fémur de una pierna.

A las múltiples heridas que sufrió, ahora se le sumó "un virus", "una infección" y "una neumonía", habían señalado unos días después del hecho desde el Hospital Favaloro, donde permanece internado en terapia intensiva.

Los familiares de la víctima buscan testigos del incidente. El hecho ocurrió en Yrigoyen 170, al lado de la sede del PJ pampeano.

En principio hubo tres demorados, un hombre y dos mujeres, pero ese mismo día a la noche fueron notificados en libertad. Fueron las personas que en aquel momento estaban en el interior del departamento desde donde cayó. La familia del muchacho quiere saber qué fue lo que sucedió. "Si alguien vio algo que vaya a la comisaría o avise a nosotros los familiares", pidieron.

"Los demorados ya fueron liberados... ¿Hay que esperar a qué despierte para saber qué sucedió?", se quejaron.

Y destacaron: "Pónganse una mano en el corazón... si fuera alguien de su familia estarían igual pidiendo ayuda".

Malabaristas

Los cuatro involucrados en el incidente trabajan de malabaristas. En el lugar donde ocurrió la caída trabajó personal de la Seccional Primera, de la Tercera y una ambulancia que atendió al herido, que quedó sobre la vereda luego de caer al vacío.

Después llegó personal de la Agencia de Investigación Científica, que hizo un trabajo minucioso dentro y afuera del departamento.

"Creemos que fue un accidente, no tenemos indicios de otra cosa... una hipótesis es la bajísima altura que tiene la pared de balcón. En lugar no hay nada roto y el resto de las personas que estaban con él no tienen ninguna herida como para suponer una pelea", dijo a una fuente policial.

En su declaración, las tres personas que estaban en el departamento dijeron que nunca escucharon nada. "Como el balcón tiene una parte que sale hacia otro lado y se pierde de vista desde el interior del departamento, pensaron que estaba en esa zona... se dieron cuenta de que algo pasaba cuando escucharon las sirenas".

Y apuntó: "De hecho, en el video que publicaron ustedes en El Diario hay una chica que se asoma y pregunta si está muerto... ahí es dónde caen en la cuenta de lo que pasó".

jovencayo2014-1-1170x878 (1)Un joven cayó de un edificio en Santa Rosa: hay dos demorados

Te puede interesar
Televisión Pública Pampeana

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de abril de 2024

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.