A quince días del hecho, sigue muy grave el joven que cayó de un edificio en Santa Rosa

Luego 15 días de ocurrido el accidente, Maximiliano Palacios -el muchacho de 31 años que cayó desde unos 10 metros de un edificio en el centro santarroseño- continúa en "estado crítico".

Provinciales26/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
malabarista

El hecho ocurrió el sábado 11 de mayo. Palacios "continúa en coma inducido farmacológico" con traumatismo de cráneo con hematoma cerebral, traumatismo de tórax y múltiples fracturas, una de ellas en el fémur de una pierna.

A las múltiples heridas que sufrió, ahora se le sumó "un virus", "una infección" y "una neumonía", habían señalado unos días después del hecho desde el Hospital Favaloro, donde permanece internado en terapia intensiva.

Los familiares de la víctima buscan testigos del incidente. El hecho ocurrió en Yrigoyen 170, al lado de la sede del PJ pampeano.

En principio hubo tres demorados, un hombre y dos mujeres, pero ese mismo día a la noche fueron notificados en libertad. Fueron las personas que en aquel momento estaban en el interior del departamento desde donde cayó. La familia del muchacho quiere saber qué fue lo que sucedió. "Si alguien vio algo que vaya a la comisaría o avise a nosotros los familiares", pidieron.

"Los demorados ya fueron liberados... ¿Hay que esperar a qué despierte para saber qué sucedió?", se quejaron.

Y destacaron: "Pónganse una mano en el corazón... si fuera alguien de su familia estarían igual pidiendo ayuda".

Malabaristas

Los cuatro involucrados en el incidente trabajan de malabaristas. En el lugar donde ocurrió la caída trabajó personal de la Seccional Primera, de la Tercera y una ambulancia que atendió al herido, que quedó sobre la vereda luego de caer al vacío.

Después llegó personal de la Agencia de Investigación Científica, que hizo un trabajo minucioso dentro y afuera del departamento.

"Creemos que fue un accidente, no tenemos indicios de otra cosa... una hipótesis es la bajísima altura que tiene la pared de balcón. En lugar no hay nada roto y el resto de las personas que estaban con él no tienen ninguna herida como para suponer una pelea", dijo a una fuente policial.

En su declaración, las tres personas que estaban en el departamento dijeron que nunca escucharon nada. "Como el balcón tiene una parte que sale hacia otro lado y se pierde de vista desde el interior del departamento, pensaron que estaba en esa zona... se dieron cuenta de que algo pasaba cuando escucharon las sirenas".

Y apuntó: "De hecho, en el video que publicaron ustedes en El Diario hay una chica que se asoma y pregunta si está muerto... ahí es dónde caen en la cuenta de lo que pasó".

jovencayo2014-1-1170x878 (1)Un joven cayó de un edificio en Santa Rosa: hay dos demorados

Te puede interesar
MARIHUANA

Toay: secuestraron 112 plantas de cannabis tras un llamado por una supuesta pelea con arma blanca

InfoTec 4.0
Provinciales24/01/2026

Un procedimiento policial iniciado a partir de un alerta por una presunta riña derivó en el secuestro de 112 plantas de cannabis sativa y la intervención de la Justicia federal en la localidad de Toay. El operativo se desarrolló en una vivienda ubicada sobre el boulevard Brown y estuvo a cargo de personal de la comisaría departamental, con colaboración de Bomberos Voluntarios y la División Toxicomanía.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.

tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.