Juntos por el Cambio propone que se detalle cada servicio y su costo, en la factura de impuestos municipales

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, el Bloque Juntos por el Cambio, solicitó al Ejecutivo que vuelva a detallarse en la factura los servicios que presta el municipio, a cada frentista.

Locales 27 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Marcelo Grosso
Concejal Prof. Marcelo Grosso

Fundamentados en la necesidad de "transparencia en la gestión de las tasas municipales y el derecho de los contribuyentes a conocer detalladamente los conceptos por los cuales se les está cobrando", los concejales de la oposición presentaron un proyecto de Ordenanza para que se desglose en la factura de servicio municipal, cada prestación que se realiza. 

En tal sentido el concejal Marcelo Grosso argumentó en el recinto que es necesaria una "adecuada información sobre los conceptos y montos de las tasas municipales para que el vecino comprenda que servicio está pagando" y ejemplificó con aquel que vive en calle de tierra, el riego.

Sostienen que el conocimiento detallado de los contribuyentes "fomenta el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales". Cabe recordar además, que Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento establece la obligación de los municipios de brindar información clara y precisa sobre las tasas municipales. En la actualidad no se desglosa el item por servicio y costo de cada uno, sino que figura generalizado. 

Finalmente los ediles de Juntos por el Cambio proponen al municipio que instrumente las acciones necesarias para cambiar la modalidad y promueva  una campaña informativa para comunicar a los contribuyentes sobre la modificación, en caso que el proyecto se convierta en ley.

Te puede interesar
MOZOS

Dictarán capacitación para mozos y camareros en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 05 de junio de 2024

La Municipalidad de Realicó invita a la comunidad y localidades vecinas, a participar de la capacitación de dos días, a cargo de la SecretarÍa de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa, que se realizará en nuestra localidad los días 24 y 25 de junio.

578396_img-20240523-wa0048

Finalmente sin la presencia de Ziliotto se hizo el acto del IPAV en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 23 de mayo de 2024

Se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, la firma de convenios para la construcción de más viviendas en La Pampa. Las localidades beneficiadas en esta oportunidad fueron Realicó con 25 viviendas, Bernardo Larroudé con 4, Caleufú con 6 y Maisonnave con 4.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.