Juntos por el Cambio propone que se detalle cada servicio y su costo, en la factura de impuestos municipales

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, el Bloque Juntos por el Cambio, solicitó al Ejecutivo que vuelva a detallarse en la factura los servicios que presta el municipio, a cada frentista.

Locales27/05/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Marcelo Grosso
Concejal Prof. Marcelo Grosso

Fundamentados en la necesidad de "transparencia en la gestión de las tasas municipales y el derecho de los contribuyentes a conocer detalladamente los conceptos por los cuales se les está cobrando", los concejales de la oposición presentaron un proyecto de Ordenanza para que se desglose en la factura de servicio municipal, cada prestación que se realiza. 

En tal sentido el concejal Marcelo Grosso argumentó en el recinto que es necesaria una "adecuada información sobre los conceptos y montos de las tasas municipales para que el vecino comprenda que servicio está pagando" y ejemplificó con aquel que vive en calle de tierra, el riego.

Sostienen que el conocimiento detallado de los contribuyentes "fomenta el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales". Cabe recordar además, que Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento establece la obligación de los municipios de brindar información clara y precisa sobre las tasas municipales. En la actualidad no se desglosa el item por servicio y costo de cada uno, sino que figura generalizado. 

Finalmente los ediles de Juntos por el Cambio proponen al municipio que instrumente las acciones necesarias para cambiar la modalidad y promueva  una campaña informativa para comunicar a los contribuyentes sobre la modificación, en caso que el proyecto se convierta en ley.

Te puede interesar
EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

revimack 1 FILE

Revimack Agro: cuatro años de crecimiento sostenido desde Realicó al corazón productivo de la región

InfoTec 4.0
Locales02/09/2025

A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.

123c742f-1499-46f8-8d9e-798ede017615

La Municipalidad de Realicó retiró hasta un sillón de los canales de desagüe y pidió responsabilidad a los vecinos

InfoTec 4.0
Locales30/08/2025

La Municipalidad de Realicó volvió a reclamar responsabilidad a los vecinos en la disposición de residuos, tras detectar nuevamente basura arrojada en los canales de desagüe de la localidad. En los últimos días, personal municipal realizó una limpieza general en diferentes sectores y se encontró con todo tipo de desechos, incluyendo incluso un sillón que debió ser retirado de manera manual.

claudio arone

Claudio Arone en la inauguración del Shimano Service Center en Realicó Motors & Bikes

Infotec 4.0
Locales28/08/2025

Con la presencia de Claudio Arone, asesor comercial de Shimano para La Pampa y Buenos Aires, se inauguró oficialmente en Realicó el nuevo Shimano Service Center, en el local de Realicó Motors & Bikes, ubicado en el parque industrial. El espacio se integra a una red de aproximadamente 90 centros oficiales en el país y se convierte en el tercero de la provincia, junto con los dos ya existentes en Santa Rosa.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.