Persecución policial y detención de furtivos de Venado Tuerto en el oeste pampeano

En el oeste: En la madrugada del sábado personal de la Patrulla Rural Victorica y Coordinación Oeste de la UR I llevó a cabo un operativo y detuvo a cuatro personas por infracción a la Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre y por resistencia a la autoridad. Tres eran de Santa Fe, y uno de Luan Toro.

Policiales 28 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
furtivos 2

VICTORICA | El operativo tuvo lugar alrededor de las 5.30 de la madrugada, sobre la Ruta Provincial 14, cerca del Puesto Caminero de El Durazno. 

PERSECUCIÓN 
Durante un patrullaje de prevención, los agentes observaron una pick-up Toyota Hilux blanca que se negó a detenerse ante la orden policial. Tras una persecución de 15 kilómetros, el vehículo finalmente se detuvo.  Tres personas eran de Venado Tuerto, Santa Fe, junto a un hombre de Luan Toro. 

“Los ocupantes afirmaron dirigirse al predio El Lucerito, en el Departamento Chical-Co, y presentaron documentación en regla junto con armas debidamente guardadas. Sin embargo, 30 minutos después, el mismo vehículo fue interceptado nuevamente en la Ruta Provincial 15, esta vez con solo dos ocupantes. Los pasajeros afirmaron haber dejado a los restantes dos en una estación de servicio en la YPF en Chacharramendi, una versión que fue desmentida por el corto lapso de tiempo”, sostuvo Marcelo Bustos Paulino, a cargo de Coordinación Oeste UR I de la Policía de La Pampa.

SECUESTRO
Finalmente, los agentes localizaron a los dos restantes saliendo del monte del predio Meauco. Tenían en su poder un arma con municiones. Cabe destacar que no se recuperó carne ni se halló ejemplares de animal muerto.
Los detenidos fueron notificados y puestos en libertad, quedando a disposición de la Oficina Única de Ministerio Público Fiscal (OUMPF) de la IV Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Enzo Rangone.

Además, se iniciaron actuaciones adicionales por infracción a la Ley 1194 con la intervención de la Dirección General de Recursos Naturales, dado que uno de ellos – oriundo de Luan Toro - se encuentra inhabilitado para la actividad cinegética.

¿Qué figura analiza el Ministerio Público Fiscal en la Ley 22.421?

Ante casos similares – como el aquí mencionado – el Ministerio Publico Fiscal analizará la figura del Artículo 24, que sostiene: Será reprimido con prisión de un (1) mes a un (1) año y con inhabilitación especial de hasta tres (3) años, el que cazare animales de la fauna silvestre en campo ajeno sin la autorización establecida en el Artículo 16, inciso a). 

La Ley 22.421 es nacional, fue sancionada en 1981. Su ordenamiento legal tiende a resolver los problemas derivados de la depredación que sufre la fauna silvestre a lo largo y ancho del país. 

Te puede interesar
banco pampa

Otra estafa millonaria en Santa Rosa, le hurtaron todo el sueldo de la cuenta del Pampa

InfoTec 4.0
Policiales 01 de junio de 2024

Una trabajadora santarroseña cayó en la trampa de la falsa página del Banco Pampa, los estafadores virtuales le hurtaron su sueldo que acababa de cobrar, una suma que ronda el millón y medio de pesos. La mujer está desesperada por la tremenda situación. Las víctimas reclaman respuesta de la entidad crediticia para frenar estas situaciones. Tampoco ofrece respuestas al pedido de rastrear y recuperar esos fondos mal habidos.

multimedia.normal.873a417fe828e532.Y2FtacOzbiBzZWN1ZXN0cmFkbyAzIChGSUxFbWluaW1pX25vcm1hbC53ZWJw

Se entregó el mendocino que abandonó un camión en Realicó

INFOTEC 4.0
Policiales 06 de abril de 2024

Un camionero mendocino se entregó en la Justicia. Semanas atrás había abandonado un camión cargado con mercadería en Realicó y sobre él pesaba un pedido de captura de la Segunda Fiscalía de la Unidad Fiscal Departamental de San Rafael en el marco de una causa por "defraudación".

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.