Tras sus declaraciones el abogado Burlando calificó la actitud de Thomsen de  "miserable"

Habló del rol de Blas Cinalli, Enzo Comelli y Matías Benicelli durante la pelea ocurrida en Villa Gesell en 2020, que terminó con la vida del estudiante de Derecho. "Nunca nos pusimos de acuerdo para atacar. Nunca quisimos matar a nadie", aseguró Máximo Thompsen en la segunda parte de la entrevista que se pudo ver por televisión. Allí, al igual que el martes, dio su versión sobre lo ocurrido el 18 de enero de 2020 dentro y fuera del boliche Le Brique durante una pelea que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, de 18 años.

Nacionales 30 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
caso-baez-sosa-jamas-en-la-vida-tuve-intenciones-de-matar-declaro-maximo-thomsen-entre-lagrimas

CAPITAL FEDERAL | En esta segunda parte incriminó a sus compañeros, pidió perdón por lo ocurrido ("sé que el perdón es suficiente"), confesó que reza por Fernando e incluso comentó que conoció a una chica en los últimos dos años con la que quiere tener un noviazgo. Además, aseguró una y otra vez que no tuvo derecho a la defensa por recomendación de su exabogado, Hugo Tomei. Esto es parte de la estrategia de su nuevo abogado, Francisco Oneto, ex candidato a vicegobernador bonaerense por La Libertad Avanza como su nuevo abogado con la esperanza de revertir su condena a prisión perpetua.

En esta segunda emisión, dio detalles sobre el rol de los otros jóvenes en la pelea desde su punto de vista. "Blas (Cinalli) le pega a Fernando dentro del boliche", aseguró en relación al rol de su compañero de celda en la Alcaidía de Melchor Romero, donde cumple su condena a prisión perpetua. Es la primera vez que Cinalli aparece mencionado en este marco.

"¿Quién pega la primera piña?", pregunta el periodista. "Enzo (Comelli)", responde. "Le pega porque Fernando le había pegado a Matías (Benicelli)". 

Según Thomsen, Fernando había atacado a Benicelli adentro del boliche. Al ver a su amigo una vez que los habían echado del boliche, Thomsen aseguró que se "metió" en una ronda de ocho personas para pegarle a alguien pero no sabía a quién. 

Sobre el mensaje de whatsapp enviado por Lucas Pertosi, donde se refiere a que alguien "caducó" tras la pelea, Thomsen dijo que lo había escuchado recién en el juicio. Después de la pelea, Máximo se fue a la casa donde paraban y se cambió la ropa. Asegura que no advirtió que tuviera sangre en la zapatilla, como luego comprobó la Justicia.

De ahí, se dirigió a un Mc Donald's junto a Lucas. "Él me dijo que algo malo había pasado porque había visto una ambulancia. Le dije que podía ser una pelea cualquiera. Yo le dije que si era grave, íbamos a ir a la comisaría o el sanatorio. Yo nunca pensé que había pasado lo que pasó", aseguró, intentando despegarse de la situación.

También se refirió a Pablo Ventura, el chico que remaba en Zárate a quien incriminó en su momento y que estuvo en prisión unos días. "Un comisario me llevó aparte, me empezó a decir que esto era grave, que podíamos tener prisión por 25 años, me pidieron nombres y yo tiré ese nombre por tirar. Yo no estaba consciente de lo que decía. Me arrepiento de haber dicho eso", dijo Thomsen. 

 
Fernando Burlando, el abogado de la familia de Báez Sosa, le respondió al joven y aseguró que tuvieron una actitud "cobarde y egoísta". Burlando lo calificó la actitud de Thomsen de  "miserable" y consideró que "tiene que ver con algún tipo de estrategia que podría utilizar". Sin embargo, para el letrado, "a esta altura muy poco efecto puede tener".

“Ahora que se ven frente a la realidad empiezan los lamentos. No lloran por Fernando, por haberle arrebatado la vida. Lloran por ellos y por las consecuencias que les tocó vivir”, agregó. Y sostuvo que "siempre tuvieron una postura cobarde y egoísta. Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron”.

Graciela Sosa también rompió el silencio tras las declaraciones de Máximo Thomsen y aseguró que "podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de 'su libertad', pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes". El texto lo escribió junto a una foto con su hijo y Silvino Báez.

Te puede interesar
anses2023-02-1170x658

Anses: cuándo se paga la segunda cuota de jubilaciones y el bono de $70 mil

INFOTEC 4.0
Nacionales 08 de abril de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Canses) informó que a partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos.

ansestelam2024

Atención: el Gobierno pagará un nuevo bono a jubilados en mayo

INFOTEC 4.0
Nacionales 18 de abril de 2024

El Gobierno nacional pagará un bono de hasta $70.000 en mayo a los jubilados y pensionados de la Anses. Este beneficio se destinará a aquellos que reciben la jubilación mínima, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las pensiones no contributivas. Se espera que la oficialización de este bono se llevará a cabo mediante un decreto en los próximos días.

¿CÓMO CONSULTAR TU HISTORIA LABORAL?

Cómo consultar tu historia laboral en la Web de Anses

InfoTec 4.0
Nacionales 17 de abril de 2024

ANSES recuerda que todas las personas pueden consultar su Historia Laboral desde www.anses.gob.ar, accediendo con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del apartado Mi ANSES, dentro de la sección Trabajo. De esta manera, los trabajadores pueden saber si cuentan con los aportes previsionales correspondientes al tiempo trabajado.

Lo más visto
X2Twitter.com_1801261731634696192(720p)

Mirá como se defendió a los tiros una mujer policía de dos motochorros

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

La mujer que caminaba en la zona oeste del partido de Quilmes fue abordada por dos delincuentes en moto que la eligieron al boleo, nunca se esperaron que fuera policía. La joven reaccionó por reflejo desenfundo en décimas de segundo y disparó hiriendo al que descendió de la moto, el otro se dio a la fuga, siendo luego capturado.