OJO DONDE ENTRÁS!!! Dos estafas millonarias en Pico con homebanking falsos

Los estafadores están a pleno en nuestra zona, y ahora han puesto el foco sobre el Banco Pampa generando páginas "truchas" que replican el formato de la de la entidad bancaria pampeana, pero que su única finalidad es hurtar el usuario y contraseña y de inmediato con esos datos vaciar la cuentas de los incautos. Como dato alarmante, están patrocinando esas páginas en navegadores como Google para que aparezcan antes que la verdadera del banco y con eso lograr que los desprevenidos usuarios ingresen sus datos.

Policiales 31 de mayo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
banco pampa

GENERAL PICO | El fiscal Armando Agüero alertó esta noche sobre dos estafas millonarias que damnificaron a vecinos de General Pico mediante la modalidad de páginas falsas de Homebanking del Banco de La Pampa.

En la primera de ellas esta mañana un vecino indicó que al intentar ingresar desde su PC al homebanking de la entidad crediticia habría ingresado a una idéntica pero de los delincuentes quienes al poner su usuario y contraseña se la copiaron realizando de inmediato transacciones por un total de $6.700.000 desde su cuenta.

En otro caso alrededor de las 16:30 otro ciudadano estando en su casa decidió ingresar a su homebanking desde su computadora a la página del Banco Pampa, tras hacerlo e ingresar las claves detectó que su cuenta estaba bloqueada, constatando luego que se la habrían hackeado y realizado dos operaciones por un monto de 10.000 dólares, una a la s 17:05 y otra a las 17:06 desde su cuenta.

El fiscal general Agüero recomienda a los usuarios asegurarse de ingresar a la página oficial del Banco Pampa o en lo posible utilizar la aplicación, en todos los casos solo poner las claves una ves estar seguros de que es la página verdadera, chequeando siempre el nombre en la barra de navegación.

estafas aguero

Sobre todo ahora que los trabajadores están recibiendo sus sueldos en las cajas de ahorro bancarias, es el momento en el cual los estafadores están más activos aguardando para robar sus cuentas.

Esto se suma a la modalidad de hackeo de celulares mediante los ya muy conocidos "cuentos del tio" como lo son le del código para vacunarse contra el COVID, o ahora para la Vacuna de la gripe, nunca pasar números a comunicaciones de desconocidos.

 

Te puede interesar
dinero baron

Barón: Una anciana entregó dinero por una estafa y se lo llevó el recolector de basura

InfoTec 4.0
Policiales El viernes

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido en el pueblo de Colonia Barón por intentar cometer dos estafas con el conocido secuestro virtual a dos mujeres mayores de 80 años. En uno de los casos, la víctima había pagado 6.200 dólares y 245.000 pesos que había dejado en un canasto de basura y que tuvo que ser rescatado porque el camión de la recolección ya se lo había llevado.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.