La Pampa presidió el Consejo Federal de Zonas Francas

Laura Alonso encabezó el encuentro como Presidenta de dicho Consejo. Seguidamente trasladó la temática analizada a la Directora Nacional de Comercio Exterior, solicitando apertura del diálogo.

Provinciales 01 de junio de 2024 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
665b171243d92

La directora de Relaciones Institucionales del Comité de Vigilancia de la Zona Franca de General Pico, perteneciente al Ministerio de la Producción, Alejandra Alonso, presidió la reunión del Consejo Federal que se llevó a cabo en Buenos Aires en la Casa de la provincia de Salta.

En principio se conformó el nuevo Consejo Federal de Zonas Francas, ya que fueron renovadas algunas autoridades de los niveles provinciales, a la vez que otras fueron ratificadas, continuando la presidencia representada por la provincia de La Pampa, a través de Alejandra Alonso.

Continuando con la temática prevista para el encuentro, cada Provincia hizo una descripción de la situación, sobre todo en materia económica, y respecto de las necesidades para continuar con el crecimiento de cada una de las Zonas Francas.

Alonso por su parte, efectuó un recuento de todas las actividades realizadas en estos años en materia legislativa, los convenios firmados para seguir trabajando en la misma línea, y la necesidad de buscar la forma de generar nuevos puestos de trabajo.

Luego de esta primera sesión anual del Consejo Federal, las autoridades fueron recibidas por la directora Nacional de Comercio Exterior,Carolina Cuenca, oportunidad en la que Alonso en nombre de todas las provincias, efectuó una breve descripción de lo tratado en la sesión y solicitó la apertura de diálogo para trabajar en la misma línea.

Mientras que desde el Ejecutivo Nacional “manifestaron que Zona Franca hoy no está en la agenda del Presidente, pero como es una ley que nunca fue reglamentada y es necesario hacerlo, proponen que como Consejo se eleven los cambios necesarios para crecer, teniendo en cuenta las asimetrías que se generan en territorio y luego evaluarían la posibilidad de ejecutarlos”, comentó Alonso.
Otro de los temas consultados tuvo que ver con el grado de avance del programa Certificado de Origen a cargo de Aduana y Cámara de Concesionarios, que próximamente estaría habilitado.

Te puede interesar
INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de Casa Joven de Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
ediles grosso perez nasi rivas (FILEminimizer)

(VIDEO) Los ediles de JxC presentaron un proyecto para controlar ruidos molestos

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El proyecto hace eje en las motocicletas con escapes libres, una problemática que lleva décadas quitándole el sueño a los realiquenses, algo que es más notorio en las motos de bajas cilindradas utilizadas por adolescentes mayoritariamente, los cuales incluso en horas de la madrugada coinciden en algunas calles que por sus características les permiten hacer "picadas", con el peligro que esto conlleva para ellos mismos y terceros inocentes, al tiempo que no permiten el descanso de quienes deben cumplir horarios laborales, como por ejemplo en el bulevar Belgrano. También se encuentran en la mira los autos con equipos de sonido especiales y los eventos tipo fiestas que pudieran generar contaminación auditiva.