Estudiantes del colegio Santa Teresita de Embajador Martini presenciaron un debate oral y una charla en General Pico.

Estudiantes de 6to año del colegio Santa Teresita de Embajador Martini,  presenciaron un debate oral y público en el Edificio Judicial piquense, en el marco del Programa Educación + Justicia.

Educación01/06/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Colegio Embajador 1

El debate estuvo coordinado por un tribunal colegiado compuesto por la jueza de audiencia María José Gianinetto y los jueces de audiencia Marcelo Pagano y Federico Pellegrino. Intervinieron el fiscal general Armando Agüero y la defensora oficial María Soledad Trimboli.

Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes de Derecho,  Angelina Bongiovani y  de Lengua y Literatura, Valeria Reyna.

Los estudiantes escucharon los alegatos de inicio del debate- por parte del fiscal, y la defensora oficial- ; el testimonio de cuatro testigos y los alegatos finales.  

Luego de finalizado el juicio, tuvieron oportunidad de conversar con el fiscal Armando Agüero y posteriormente con los miembros del tribunal colegiado, María José Gianinetto, Federico Pellegrino y Marcelo Pagano.

Conversaron sobre diferentes temáticas, como por ejemplo como se inicia, se desarrolla y se finaliza  el proceso penal, los roles de cada una de las partes- jueces, fiscales, defensores- en un debate oral,  así como también los roles de los testigos y los peritos. También los estudiantes evacuaron dudas y consultas.

Colegio Embajador 2

Educación + Justicia

“Educación + Justicia” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde las charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.

El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados lo declaró de interés legislativo.

Colegio Embajador 3

Te puede interesar
Lo más visto
MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.